Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

CS rechaza el modelo de «paguita y subvenciones» del PSOE y propone su proyecto liberal para cambiar C-LM

"El empleo no lo crea ni el PP ni el PSOE, lo crean los autónomos", ha dicho Picazo, quien propone "dejar de asfixiar fiscal y administrativamente a las empresas"

La candidata de CS a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha cargado duramente contra el modelo económico del PSOE de Emiliano García-Page, basado, a su juicio, en «paguitas, subvenciones y precariedad», escenario ante el que ha propuesto su modelo liberal para revertir la situación en la Comunidad Autónoma.

Durante su intervención en el debate electoral que celebraba en la noche de este lunes la televisión regional CMMedia, Picazo ha lamentado en esta materia cómo los candidatos del PSOE y PP, García-Page y Paco Núñez, «toman el pelo» a los ciudadanos de la región al prometer más de 100.000 empleos en la próxima legislatura.

«El empleo no lo crea ni el PP ni el PSOE, lo crean los autónomos», ha dicho Picazo, quien propone «dejar de asfixiar fiscal y administrativamente a las empresas», aplicando menos impuestos «y menos papeles». «Mi modelo es contrario al del régimen socialista; y también al del PP, quien puso 350 tasas nuevas en la región».

Una de las ideas de Picazo es crear «empleo de calidad», con un cheque de formación para que cada ciudadano elija dónde y cómo formarse, «y no dependiendo de dónde diga la Junta». «Sin empleo no hay futuro. Un proyecto liberal es el que necesitamos, y es posible», ha dicho.

En materia fiscal, quiere bonificar el cien por cien de gastos extra escolares, desgravar procesos de fertilidad o «eliminar el inmoral impuesto de sucesiones».

«REVOLUCIÓN EDUCATIVA»

Ha dicho que la región tiene la tercera peor tasa de abandono escolar o la tercera donde más caen los nacimientos. Y, como dato «terrible», casi 350 menores «intentaron suicidarse».

«Si queremos tener una Castilla-La Mancha que nos eduque y nos cuide, necesitamos una revolución sanitaria, educativa y social», ha indicado.

La elección de libertad de centro es en este punto algo fundamental para Carmen Picazo, que ha criticado al candidato del PSOE por «negarse a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años», mientras que ahora lo propone en su decálogo electoral.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Ha hecho referencia a una medida del Gobierno como es el Plan de Retorno del Talento, donde han venido 700 de los 90.000 que se fueron; tras lo que ha abogado por una Formación Profesional que se integre en la Consejería de Empleo, o préstamos para que los castellanomanchegos estudien donde quieran.

Del aspecto sanitario, ha dedicado tiempo a la falta de ejecución de acuerdos parlamentarios aprobados en esta legislatura a petición de su partido como la puesta en marcha de cuidados paliativos para los menores.

Inma Delgado Fotografía New Born

«Hay que ser eficientes en la sanidad, sobre todo cuando estamos hablando de niños y de jóvenes», ha lamentado, criticando también la falta de estrategia en salud mental.

LAS AYUDAS DEL CAMPO «SE VAN A GEACAM»

Las ayudas del campo en la región «se van a Geacam» y mientras tanto hay «problemas de despoblación» ocasionados por PP y PSOE. «No han invertido nada en canalización o depuración y han creado un impuestazo. Utilizan el agua para enfrentarnos y otra gestión es necesaria para un pacto nacional».

Entiende además que hay «desidia» y baja ejecución presupuestaria en materia de depuración y se está descuidando el estado de los ríos, por lo que «queda mucho trabajo por delante».

No ha dejado pasar la oportunidad de hablar de «cómo se ha abierto la puerta a que los agricultores puedan perder su propiedad», que según Picazo está recogida en la última ley aprobada en las Cortes por la mayoría del PSOE.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí