13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Asaja C-LM pide a Murcia y Valencia que «acepten la realidad» y aprovechen para modernizar los regadíos

Fresneda ha dicho que siempre que se reúne con agricultores y ganaderos murcianos y valencianos les pide hacer un frente común para "tener agua todos"

El presidente de Asaja Castilla-La Mancha en funciones, José María Fresneda, ha recomendado este viernes a Murcia y Valencia, tras la aprobación del Plan del Tajo, que aprovechen «los millones que van a recibir» para incrementar y mejorar los regadíos.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, Fresneda ha dicho que siempre que se reúne con agricultores y ganaderos murcianos y valencianos les pide hacer un frente común para «tener agua todos». «Pero lo que no puede ser es que sigan sin entender que el agua antes de llegar allí pasa por aquí».

No obstante, Fresneda ha mostrado su preocupación por el hecho de que los planes de cuenca recientemente aprobados vayan a generar falta de recursos hídricos a los agricultores, ya que, por ejemplo, en las dos manchuelas se prohíbe hacer pozos de 7.000 hectómetros cúbicos sin que esté el acuífero sobreexplotado.

Por ello ha anunciado que desde Asaja van a recurrir. «Cuencas que no estén las masas sobreexplotadas y estén negando el pan a los agricultores vamos a recurrir», ha zanjado.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí