Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Eurocaja Rural asiste a Fenavin y mantiene un encuentro con un centenar de responsables de cooperativas y bodegas de la región

Javier López Martín, presidente de Eurocaja Rural, acudió a la inauguración de la XII edición de la Feria Nacional del Vino que acoge Ciudad Real del 9 al 11 de mayo

Eurocaja Rural ha asistido esta mañana a la inauguración de la XII Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebra del 9 al 11 de mayo en las instalaciones de IFEDI, para respaldar este relevante evento y trasladar su apoyo al sector vitivinícola de la región.

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, destacó el potencial de las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha en el escaparte único de esta feria a la que asistirán cerca de 20.000 compradores de un centenar de países, y que cuenta esta edición con la participación de casi 2.000 bodegas nacionales, que mantendrán cerca de 10.000 reuniones de negocio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante el evento tuvo la oportunidad de saludar al presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, a la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, o a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Posteriormente, López Martín mantuvo un encuentro con un centenar de responsables de bodegas, cooperativas y empresas del sector vitivinícola, entre ellos el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, a quienes transmitió la implicación de Eurocaja Rural por atender sus requerimientos tanto a la hora de aumentar la producción y competitividad como en la mejora de los canales de comercialización, respaldando financieramente y a través de asesoramiento y atención personalizada sus necesidades.

«Defender, proteger e impulsar un sector tan estratégico como el vino es una tarea que siempre hemos efectuado. Contad con nuestro apoyo financiero y asistencial para fortalecer uno de los pilares fundamentales de crecimiento regional y nacional».

El presidente alabó, igualmente, la calidad del vino que se elabora en la región, agradeció el esfuerzo del colectivo por adaptarse a los nuevos tiempos preservando su identidad, y animó al sector a continuar constituyendo uno de los principales pilares del PIB regional y motor de empleo y riqueza en nuestra tierra.

Bogas Bus

López Martín ha destacado también en esta jornada el compromiso histórico de la cooperativa de crédito con el medio rural, que día a día ratifica no sólo a través de financiación y el mantenimiento de su amplia red de oficinas, sino también del diseño de productos y servicios específicos dirigidos al colectivo agrario, algunos de ellos exclusivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí