Los restos de la borrasca fría ‘Óscar’ seguirán afectando el fin de semana a la Península y Baleares, con precipitaciones y tormentas ocasionales en amplias zonas y especialmente por la tarde y en el interior, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este viernes las precipitaciones y las tormentas afectarán a la mitad noroeste y norte y serán localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental.

El sábado se centrarán en el extremo norte y en zonas del centro y serán más débiles y dispersas excepto en el Pirineo oriental, donde serán más intensas y el domingo, de nuevo serán abundantes y afectarán a la mitad norte, sin descartar que puedan extenderse a puntos del sureste y de Mallorca, con más intensidad en zonas de montaña.

En el resto del país las precipitaciones serán menos probables y, en todo caso, dispersas. Las temperaturas «máximas» aumentarán en general y lo harán de forma acusada el viernes en prelitorales de Levante y las mínimas tendrán pocos cambios. Los vientos soplarán sobre todo del oeste y del suroeste. En Canarias se espera algún chubasco en las islas montañosas, con vientos flojos de dirección variable.

Respecto a la próxima semana, del 12 al 18 de junio, empezará con precipitaciones y tormentas en amplias zonas de la Península. Durante la madrugada del lunes afectarán al extremo norte y por la tarde a la mitad norte, con las más fuertes en áreas de montaña. El martes ya serán menos probables en el cuadrante suroeste y más fuertes en el nordeste.

Las temperaturas estos dos días descenderán de forma general, y soplarán vientos de poniente en el Estrecho y Alborán y de componentes norte y oeste en buena parte de la Península y Baleares.

A partir del miércoles, dentro de un margen de incertidumbre, se prevé una tendencia a la estabilización, comenzando por el oeste. Las temperaturas subirán de manera generalizada y se pasará de 30ºC en la vertiente atlántica sur.

El miércoles todavía serán probables las precipitaciones en el este y en Baleares y, desde el jueves, hay una baja probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en las áreas mediterránea y pirenaica, especialmente en zonas de montaña, que se irán desplazando gradualmente al tercio norte peninsular hacia el fin de semana.

En Canarias, soplará el alisio, con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en las islas montañosas




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí