17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Ambiente fresco para despedir la semana: entre 5 y 10 grados menos de lo normal

Las temperaturas bajarán hoy en todo el territorio

La recta final de esta semana estará dominada por un ambiente en general fresco con temperaturas bajas para la época del año, sobre todo en el norte y este de la península, donde los termómetros podrían quedarse entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

En las capas altas de la atmósfera predominará el ambiente frío y esto se traduce en un «incremento de la inestabilidad atmosférica y por lo tanto en mayor probabilidad de chubascos tormentosos», con mayor intensidad en el este y sur de la península, así como en las Baleares, ha pronosticado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Este jueves lo más importante serán los vientos fuertes que soplarán en el norte de la península y en las Baleares y los chubascos y tormentas que se van a producir, sobre todo por la tarde, en Andalucía y en la Comunidad Valenciana y que podrían ir acompañados de granizo acumulando más de 15-20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las temperaturas bajarán hoy en todo el territorio con valores diurnos que oscilarán entre los 15-16 grados de Pamplona, Oviedo, San Sebastián y Soria hasta los 23-25 grados de Sevilla, Toledo, Pontevedra y Murcia, entre otras. Por la noche los termómetros descenderán hasta los 3 grados en capitales como León y Ávila.

Bogas Bus

El viernes continuará una situación de inestabilidad atmosférica con aire frío en las capas altas de la atmósfera y vientos del norte, además de lluvias y chubascos en el Cantábrico y en los Pirineos y con nevadas en esta cordillera a partir de unos 1.500-1.800 metros.

En el sur y este de Andalucía, en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Baleares se prevén chubascos tormentosos, y aunque, en general, estos chubascos serán moderados, alguno podría alcanzar intensidad fuerte y estar acompañado de granizo.

En el resto de España se esperan nubes y con temperaturas que no variarán demasiado, entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal para la época del año: Albacete o Almería no pasarán de 20 grados que es el mismo valor que alcanzará Madrid o Barcelona, mientras que Ávila, Burgos o Soria rondarán los 15 grados.

Sin embargo, el ambiente más templado se prevé en el valle del Guadalquivir, donde Sevilla o Córdoba rondarán los 28 grados.

Para el fin se semana, persistirán las temperaturas bajas en el nordeste de la península, de nuevo con registros diurnos que entre 5 y 10 grados por debajo de la media y con vientos que soplarán del norte e incrementando la sensación de frío.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí