Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Los centros educativos de Argamasilla de Alba participan en unas jornadas de convivencia en el Campamento Retama

El principal objetivo fue fomentar la interacción y la convivencia entre los alumnos y profesores, así como promover el respeto, el cuidado del medio ambiente e instar a los participantes a adoptar una actitud responsable hacia su entorno natural

Gracias a la iniciativa del Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Ciudad Real, en colaboración con el Área de Educación del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, se llevó a cabo con éxito la convivencia intercentros en el Campamento Retama. Esta actividad reunió, los días 5-6-7 de junio, a 150 alumnos de quinto y sexto de primaria y primero de ESO de los centros educativos de la localidad (CEIP Azorín, CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya, CEIP Divino Maestro y IES Vicente Cano), acompañados por 14 profesores y 15 monitores

El principal objetivo de esta convivencia en la naturaleza fue fomentar la interacción y la convivencia entre los alumnos y profesores de los diferentes centros educativos. La actividad, subvencionada por el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Ciudad Real, marcó la primera experiencia de este tipo en la localidad, que sin duda se potenciará y repetirá en el futuro.

Durante estos días, los alumnos y alumnas disfrutaron de diversas actividades, como gymkana, rocódromo o talleres, entre otros muchos, en un entorno natural propicio para el aprendizaje y la diversión.

El proyecto piloto se centró en promover el respeto y el cuidado del medio ambiente, instando a los participantes a adoptar una actitud responsable hacia su entorno natural. Además, se buscó fomentar actitudes saludables hacia el ocio y el tiempo libre, estimulando la creatividad, la imaginación y la iniciativa de los estudiantes.

La convivencia en el Campamento Retama brindó una valiosa oportunidad para promover los valores de respeto, compañerismo y cooperación entre todos los participantes. Además, el entorno favoreció el crecimiento personal y social tanto de los estudiantes como del profesorado involucrado.

Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo y la colaboración de tres administraciones, el Servicio de Juventud y Deportes de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM en Ciudad Real, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, quienes trabajaron de la mano para brindar a los alumnos una experiencia enriquecedora y memorable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí