El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha avanzado este martes que el próximo jueves comparecerá en las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer balance de la campaña de incendios de 2022, año que se ha saldado con cerca de 1.000 siniestros de los cuales 725 han sido de carácter forestal y solo siete, -a pesar de la complejidad de la campaña por altas temperaturas- considerados grandes incendios, aquellos que superan las 500 hectáreas.

Otro dato significativo aportado por el consejero es que el 83 % de estos siniestros se han quedado en «conato». «Esto es muy revelador e indica que disponemos de un buen plan y de un nutrido grupo de personas y personal técnico que actúan con enorme diligencia y profesionalidad, hasta el punto de que además nos ha permitido actuar hasta en 170 intervenciones fuera de Castilla-La Mancha», ha destacado durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

PLAN DEL TAJO

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, se ha mostrado confiado en que el Consejo de Ministros apruebe el Plan Hidrológico del Tajo y que así se «colmen» las expectativas de Castilla-La Mancha «que vienen avaladas no solamente por la razón, sino hasta por cinco sentencias del Tribunal Supremo». «Creo que estaremos sin ninguna duda ante un avance sin precedentes», ha dicho.

Asimismo, ha avanzado que el Gobierno regional, en cumplimiento de los hitos temporales que cumplen este miércoles, establecidos por el Ministerio de Transición Ecológica y de Reto Demográfico en cuanto a la tramitación de proyectos renovables, presentará las declaraciones de impacto ambiental de 106 instalaciones que arrojan una potencia de 4.750 megavatios, cumpliendo así con el 100 % de las instalaciones.

En este sentido ha felicitado a todo el personal de la Consejería. «Les aseguro que el esfuerzo ha sido titánico y hemos seguido trabajando hasta el mismo fin de semana», ha concluido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí