13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Vuelven las denuncias por el carril bici de Tomelloso: «no tiene acogida en el barrio si es a costa de los aparcamientos»

Los empresarios afectados denuncian que desde el Ayuntamiento han hecho caso omiso a sus reivindicaciones

Propietarios de los negocios de la Avenida Juan Carlos I de Tomelloso han vuelto a manifestarse en contra de las obras de construcción del carril bici, ya que, según la manera en la que están planteadas, supone la eliminación de plazas de aparcamiento. Esto repercute directamente en los negocios, puesto que dificulta la posibilidad de que los vecinos paren a consumir en esta zona.

Hace un par de semanas, los negocios afectados ya reclaman que no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno. Ahora, aseguran que “siguen sin escucharnos, sin recibirnos, queriendo hacer un experimento con el carril bici”. Según Violeta García, representante de los empresarios de la avenida, desde que empezaron la remodelación de la calle todo era compatible: aceras anchas para terrazas, carril bici y aparcamiento.

“Solo había que hacer las cosas con visión de futuro y planificación”, ha añadido, denunciando que los hosteleros siguen sin ser escuchados. Asimismo, ha recordado que el sector da riqueza a la avenida y crea puestos de trabajo, mientras que la respuesta que reciben del equipo de gobierno es que la avenida no es de los comerciantes, sino del pueblo.

“¿Y nosotros qué somos? ¿No somos pueblo? ¿No creamos riqueza?”, se preguntan. De momento, tienen previsto seguir manifestándose y recogiendo firmas, con el objetivo de ser escuchados por parte del equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez, y para recordar que sin los negocios la avenida es “un desierto”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí