Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Una “familia numerosa” de cactus donados conforman una nueva exposición en AFAS Tomelloso

La exposición podrá visitarse en las instalaciones del invernadero de la asociación

Una “familia numerosa” de cactus ha llegado hasta las instalaciones de AFAS Tomelloso, concretamente, al invernadero ubicado en el mismo recinto que el Centro Hípico. Se trata de una colección de cactus que han sido donados por Juan García Rubio, quien ha cedido a la asociación su “colección tan querida”.

Así lo expresaba el propio donante durante una jornada de puertas abiertas en AFAS, organizadas para dar a conocer mejor esta exposición que no tendrá cierre y que durará mientras vivan estas plantas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por su parte, Juan García se ha mostrado agradecido por el cuidado que han recibido los cactus, sobre todo tras observar, antes de su donación, cómo estos cactus morían por no estar en el entorno adecuado. “Me han proporcionado un terreno para estar cuidadas”, ha afirmado, quien ha mantenido una afición por las plantas que le viene “de fábrica”.

La donación de esta colección se retoma al pasado mes de septiembre, cuando Juan García se ponía en contacto con el centro para ofrecer sus cactus. Encarnación Cuerda, monitora del taller de cuidado de las plantas, ha puesto en valor la importancia de este gesto.

Diputación de Ciudad Real

“Me sentí orgullosa, y empezó un reto porque los cactus tenían que sobrevivir”, ha asegurado. Finalmente, el objetivo se ha logrado casi por completo, tras un proceso de cuidado donde usuarios como Arturo han podido ver cómo florecen y cómo se desarrolla su proceso de crecimiento.

Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, ha expresado que esta donación de Juan “seguirá siendo suya”, y ha destacado no solo el valor económico de la misma, dino el valor estético que aporta a Tomelloso. Para Perales, ha sido importante que haya cedido estas piezas “que son como sus hijos”, y que ahora forman una “familia numerosa” en un centro donde no les faltará cariño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí