La Posada de los Portales acogerá desde el 18 de marzo al 29 de abril una exposición sobre la rehabilitación del Mercado de Abastos de Tomelloso, cuyas obras comenzaron el pasado mes de diciembre. La finalidad de esta exposición, que está compuesta por 15 paneles explicativos, es dar a conocer a los vecinos de la localidad el proyecto que se está desarrollando en este emblemático edificio de la localidad para su recuperación y habilitación como espacio comercial, gastronómico y cultural.

Un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y cofinanciado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta el 80% y fondos propios del Ayuntamiento, que pondrá el 20% restante. El presupuesto total es de 1.180.000 euros. Con esta exposición, que se inaugurará el viernes de la próxima semana a las 18:00 horas, se pretende además cumplir con el objetivo de transparencia del FEDER y comunicación de la Unión Europea.

Además de los paneles explicativos del proyecto arquitectónico, que está siendo realizado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Estudio de Arquitectura “Metamorphosis” y Estudio de Arquitectura “Llorens”, la exposición permitirá visualizar un vídeo corporativo del proyecto del Mercado.

Rehabilitación del Mercado de Abastos

La rehabilitación del edificio contempla acondicionar un espacio comercial y gastronómico, para uso clásico y/o característico de mercado de abastos de la ciudad; un espacio cultural con sala de eventos, zona expositiva en planta principal, y salón de actos en el nivel inferior y un espacio asociativo con sala de co-working y sala de reuniones. Además, se han previsto distintos espacios y servicios comunes a los distintos usos que podrán simultanearse una vez rehabilitado el edificio. También se incluye la instalación de mobiliario urbano acorde a la remodelación y un acceso independiente a la cueva, integrado en el diseño del conjunto de la plaza del Mercado.

Lo que se pretende es que este espacio cobre vida para los diferentes usos para los que va a ser acondicionado: desde tomar un café, a tener una reunión de co-working, asistir a un acto cultural, una exposición o una charla o comprar diferentes artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí