11.4 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Una alumna del colegio Virgen de las Viñas de Tomelloso, ganadora del premio de meriendas saludables de la AECC

Toda su clase vivirá una jornada de ocio y tiempo libre en su colegio

Esta mañana se ha entregado el premio local del concurso de recetas de meriendas saludables incluido en el proyecto “The Funny Food Project” impulsado por la Asociación Española contra el Cáncer y que tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable entre los escolares y toda la comunidad educativa. La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha entregado este premio local a Matilda Jareño, alumna de educación infantil del colegio Virgen de las Viñas, junto al Secretario Provincial de esta asociación, Javier Carreras, y la representante de la Junta Local, María del Mar Morcillo.

Además de pequeños obsequios para la ganadora gracias a una original y sabrosa receta que ha incluido alguna variante adaptada a las personas celiacas, hay establecido por parte del Ayuntamiento un premio para toda la clase. Para sorpresa de todos, la ganadora ha sido una niña de tres años por lo que se ha tenido que adaptar el premio y en lugar de una actividad multiaventura en Ruidera, este año disfrutará junto al resto de compañeros de una jornada de ocio, tiempo libre y juegos infantiles en el propio colegio que ofrecerá una empresa especializada en este tipo de actividades.

Con este programa se persigue educar tanto a niños como a padres en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa y creando platos sanos para la merienda. Se trata de una iniciativa para que padres e hijos preparen juntos al menos una receta de merienda saludable con ellos para que los niños se acostumbren a comer bien y de mayores continúen la misma pauta de alimentación. Para ello este concurso de meriendas saludables intenta concienciar a los niños, y también a profesores y a familias de que los hábitos saludables de vida tienen que adquirirse desde una edad temprana y que puede hacerse de forma divertida.

Una alumna del colegio Virgen de las Viñas de Tomelloso, ganadora del premio de meriendas saludables de la AECC
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí