22 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

Tres talleres en el Centro «San Rafael» de Tomelloso por el Día Internacional de las Personas Cuidadoras

Se llevarán a cabo los días 19 de octubre, 3 y 30 de noviembre a las 17:30h en el Centro San Rafael

El próximo 5 de noviembre se celebra el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”. Con este motivo y tras el parón de la pandemia, el Centro San Rafael de Tomelloso vuelve a preparar diversas actividades dirigidas a personas cuidadoras.

Se han programado tres talleres dirigidos a cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas con dependencia. El primero de ellos será mañana miércoles 19 y será un taller práctico sobre adaptación de la vivienda, movilización de pacientes y manejo de elementos para la movilidad del paciente.

El segundo de los talleres tendrá lugar el 3 de noviembre y será un taller de relajación para personas cuidadoras. El tercero será un taller de risoterapia para personas cuidadoras y se celebrará el 30 de noviembre. Estos talleres se realizarán en el Centro San Rafael a las 17:30 horas.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2014 este día internacional para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de Dependencia, así como para honrar la figura del cuidador/a.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí