Tres años después, Tomelloso vuelve a reconocer a sus mejores deportistas. Este viernes se ha celebrado la Gala del Deporte 2022 en la que se han entregado los premios y distinciones a los mejores deportistas, entidades, empresas y clubes destacados en los años 2019 y 2021. Ha sido un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deporte, Amadeo Treviño; el vicepresidente provincial de las áreas de Cultura, Deporte y Juventud, David Triguero; los diputados regionales y provinciales y miembros del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo y Francisco José Barato y otros miembros de la Corporación Municipal. Numeroso público ha arropado a los homenajeados que han coreado y disfrutado con los méritos alcanzados por cada uno de ellos.

Jiménez ha dicho sobre esta Gala que es “un evento muy importante para nosotros porque siempre hemos apostado por la actividad física y deportiva y la mejora constante de las instalaciones”, además de “una gala deseada porque entendemos que había que recuperar y no dejar atrás a los que se despidieron estos años”. Por ello ha continuado explicando que es “doblemente emocionante para nosotros y sobre todo para los deportistas volver a encontrarse y volver a practicar deporte con normalidad”. Han sido muchos agradecimientos los transmitidos por la alcaldesa por hacer que sea posible de nuevo la práctica deportiva en Tomelloso “con la ayuda de todos, administraciones y ciudadanos a nuestro lado en las mejores instalaciones que queremos seguir mejorando”. Ha reconocido la alcaldesa el esfuerzo de todo el personal del Área de Deporte encabezada por su concejal Amadeo Treviño, así como a patrocinadores, clubes y deportistas “por los méritos que consiguen que son para nosotros todo un orgullo y que el Ayuntamiento tiene que poner en valor”. La alcaldesa ha destacado la figura de la deportista de élite invitada este año, Ariatna Ado, “que es una gran abanderada y un ejemplo para todos”.

La deportista paralímpica, medalla de bronce en Río, la nadadora Ariatna Edo Beltrán se ha mostrado muy agradecida por la acogida que ha tenido en Tomelloso. Esta gran campeona, ejemplo de superación y trabajo, ha dado las claves del éxito deportivo. Según ha explicado, además del esfuerzo y dedicación, la familia, los entrenadores, amigos y compañeros suponen los mejores cimientos para alcanzar los objetivos.

El acto ha comenzado con un sentido reconocimiento a los presidentes de diferentes clubes de Tomelloso fallecidos los últimos años, Pedro Granados, Eugenio Benito, Tomás Jiménez y José Valero.

Las menciones especiales han sido para los clubes de natación de Tomelloso, CD Natación, Máster, Escuela de Nadadores y Los Delfines las correspondientes a 2019 y del pasado año han sido reconocidos Protección Civil, Diputación Provincial y Alejandro Parra.

Tras una deliciosa piezas musicales interpretada por el dueto compuesto por José Mª García Bonillo y Alicia Hervás, se ha hecho entrega del resto de premios. Los mejores sponsor del los años 2019 y 2021 han sido Base Bolas Soprt y Seguros Jiménez Valentín; los premios al mérito deportivo se han entregado a José Eugenio Ortiz y Rafael Gallego; la promoción deportiva, Proyecto 20-20 de fútbol femenino y Luis García-Morato; los mejores clubes, CC Baloncesto Tomelloso y Pieles Run; mejor deportista con discapacidad femenino, María José Catalán y Carmen Gijón; mejor deportista con discapacidad masculino, Jesús Óscar Salinas y Nicolás Parra; mejor deportista femenina, Patricia Navarro y Laura Gallego, y los mejores deportistas masculinos han sido Antonio Benito y Gonzalo Rodríguez.

El concejal de Deporte, Amadeo Treviño ha dado la bienvenida a los asistentes a un acto presentado por la periodista Marina Moreno. El grupo Trapecio ha participado con una espectacular actuación de acrobacia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí