10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Tomelloso será una de las sedes de la II Liga Interautonómica de ciclismo femenino

Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas inaugurales de Tomelloso y Ciudad Real en la web de la Federación de ciclismo regional

La II Liga Interautonómica de ciclismo femenino se consolida en el calendario deportivo nacional un año después de su nacimiento, presentando el programa de carreras para el 2022. Organizada por las Federaciones de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Castilla y León, la Liga surgió con el objetivo de desarrollar y consolidar un calendario atractivo para las ciclistas en la zona central de España, implicando no sólo a las citadas federaciones, sino también a los clubes organizadores y a las corredoras de todas las categorías, desde cadetes y junior hasta todos los grupos Máster, incluyendo sub23 y élites.

En la edición 2022, la Liga Interautonómica se presenta con un crecimiento en número de pruebas, incorporando siete carreras, cuatro más que el año pasado, que serán puntuables para el ranking nacional de la RFEC.

Tres pruebas se disputarán en las carreteras castellanomanchegas. La competición arrancará en la provincia de Ciudad Real el próximo mes de marzo, encadenando dos competiciones los días 12 y 13, la I Liga Interautonómica de Tomelloso y el I Trofeo Dulcinea en Ciudad Real capital, respectivamente. Para ambas pruebas, ya está abierto el plazo de inscripciones en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha. La fecha límite es el viernes 11 de marzo.

La cita regional con la Liga se completa el 18 de junio con la I Interautonómica Femenina Ciudad de Villarrobledo (Albacete).

El calendario completo es el siguiente:

  • 12 de marzo: I Liga Interautonómica de Tomelloso (Ciudad Real). Organiza: Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo Tomelloso.
  • 13 de marzo: I Trofeo Dulcinea Ciudad Real. Organiza: Fundación Ciclista de Castilla.
  • 19 de marzo: Trofeo Féminas Fuenlabrada (Madrid). Organiza: Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • 9 de abril: II Gran Premio Villaquilambre (León). Organiza: ENEICAT CDF
  • 8 de mayo: I Trofeo Féminas Salamanca. Organiza: CD El Tubular
  • 18 de junio: I Interautonómica Femenina Ciudad de Villarrobledo (Albacete). Organiza: Club Ciclista Villarrobledo
  • 16 de julio: Copa El Tiemblo (Ávila). Organiza: CD El Tiemblo, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de El Tiemblo.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí