Ha sido una mañana muy musical en Tomelloso. Desde primera hora de la mañana ya se veían alumnos del Conservatorio de Música llenando el centro de la ciudad, quienes se han distribuido en cinco bandas u orquestas en varias ubicaciones. Se trata de una iniciativa del conservatorio para fomentar la música y animar a los estudiantes de Primaria, que hoy han tenido una excursión al centro.

En la Plaza del agricultor ha actuado una orquesta de cuerda, en la que han interpretado algún tema de película y varias canciones famosas de pop y de rock. En el Pasaje de la iglesia, una orquesta de guitarras ha interpretado magistralmente temas pop clásicos. Llegando hasta la Calle independencia, una big band (en la que estaban José Manuel Osuna y su hijo Adrián) tocaban temas clásicos de jazz de New Orleans. Además, en la Calle Galileo le tocaba el turno a una banda infantil de metales, que tocó temas de películas infantiles. No ha faltada, por último, una agrupación de piano que ha tocado canciones clásicas.

Una estupenda iniciativa en la que hemos podido ver y escuchar a profesores y alumnos del conservatorio tocando juntos y haciéndonos gozar de algo tan maravilloso como es la música, el lenguaje más universal.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí