Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Tomelloso homenajea a los profesores jubilados en el Teatro ‘Marcelo Grande’

El acto estuvo cargado de recuerdos, emociones y aplausos a estos profesores y profesoras que cierran su etapa como docentes

El Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’ acogió este lunes el acto homenaje a los profesores y profesoras jubilados tras este curso 2021/22. Fue un evento muy emotivo en el que se agradeció a estos profesores su tesón, dedicación y compromiso durante tantos años de vida en la enseñanza pública, que ayer volvió a demostrar que es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.

Los homenajeados, profesores de todas las etapas de enseñanza (educación especial, infantil, primaria y secundaria), estuvieron acompañados por familiares y amigos que ocuparon las butacas del teatro para ‘despedirles’ de la docencia. Por parte de la corporación municipal estuvieron la alcaldesa Inmaculada Jiménez y los concejales Francisco José Barato, Iván Rodrigo y Nazareth Rodrigo, siendo esta última la presentadora del acto. También acudieron Javier Navarro y Cortés Valentín como representantes del PP.

El acto comenzó con una intervención de agradecimiento de Narareth Rodrigo, concejala de Educación, a todos los docentes homenajeados por su larga trayectoria en la enseñanza pública, recordando que enseñar «es un acto de amor». Despúes de la presentación se proyectaron vídeos de los padrinos y madrinas de cada homenajeado antes de premiar individualmente a cada uno de ellos. Tras recibir el premio, cada docente realizó un discurso personal, a cada cual más emotivo.

Los profesores homenajeados en el acto fueron:

  • Lidia Carrasco Quevedo (CEE Ponce de León), cuya madrina fue Carmen Cotilla.
  • Fernanda López Polaino (CEPA Simienza), cuyo padrino fue Jesús María.
  • María Soledad Cascales Serrano (CEIP Miguel de Cervantes), cuya madrina fue Marisa Jiménez.
  • María Eulalia Calabuig (CEIP Miguel de Cervantes), cuya madrina fue Ana Perales.
  • Francisco Javier Cepeda Rodrigo (CEIP Félix Grande), cuya madrina fue Rosa María de Paz.
  • Manuel Arroyo García (CEIP Félix Grande), cuya madrina fue Inmaculada Palacios.
  • Pilar Valentín Díaz (IES Airén), cuyo padrino fue José Antonio Espinosa.
  • María Dolores López Campos (IES Eladio Cabañero), cuyo padrino fue Pablo González.
  • Francisco Leandro Migallón Velasco (IES Eladio Cabañero), cuyas madrinas fueron Lucía Ruíz y Carmen Redondo.
  • Antonio Torres Isasi (IES Eladio Cabañero), quien no pudo estar presente y cuyo padrino fue Antonio José Ropero Castellano.

Además, también se reprodujo un vídeo muy emocionante que el IES Eladio Cabañero realizó para homenajear la figura de Ángel Luis Cabañas, recibiendo la familia un recuerdo de manos de la alcaldesa.

Para Inmaculada Jiménez fue un «acto emotivo, sencillo y que se realiza siempre desde lo más profundo del corazón porque estamos en deuda con los docentes de nuestra localidad, pues tienen en sus manos la formación de miles y miles de tomelloseros». La alcaldesa volvió a poner en valor el papel de la educación: «La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo y formar a seres humanos libres y con valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad. El papel que desempeña un docente es que tienen en sus manos a las generaciones futuras y eso hay que ponerlo en valor». También anunció que se aprovechó este acto para homenajear a Ángel Luis Cabañas, fallecido hace meses, y como el Ayuntamiento tenía pendiente un homenaje, «qué mejor momento que este» para hacerlo.

Jiménez cerró su intervención deseando «un feliz verano a todos los docentes y una feliz vida y feliz jubilación a los homenajeados».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí