Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tomelloso acogerá en Feria un desfile de ‘Moros y Cristianos’ de habitantes de Ibi en el acto oficial de hermanamiento

El acto tendrá lugar el sábado 27 de agosto a partir de las 20:00 horas por las calles de Tomelloso

Inmaculada Jiménez, acompañada de Iván Rodrigo y Raúl Zatón, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que el próximo 27 de agosto, sábado de feria, una comitiva procedente de Ibi (Alicante) viajará hasta Tomelloso en el que será el acto oficial del hermanamiento entre ambas ciudades. Este anuncio también se ha realizado a la misma hora por parte de la corporación municipal de Ibi en dicha ciudad, donde viven más de 5.00 tomelloseros y hay un barrio llamado «Pequeño Tomelloso».

El plato fuerte de esta visita será un desfile de ‘Moros y Cristianos’ organizado por habitantes de Ibi que tendrá lugar el sábado de feria, con inicio en la rotonda del Obrero y final en la plaza del barrio del Carmen. Al finalizar el desfile se producirá el acto institucional de hermanamiento ante los vecinos y vecinas.

Por Tomelloso desfilarán las representaciones de todas las comparsas que desfilan en Ibi junto algunas bandas de música de esta ciudad. Hasta el momento son 9 los autobuses confirmados con participantes en el desfile, lo que hace una cifra de casi 500 participantes, además de 2 autobuses gratuitos que ha puesto el Ayuntamiento de Ibi de manera gratuita para los habitantes que quieran acudir a este acto.

Ese mismo día habrá una comida oficial entre ambos equipos de Gobierno y más tarde visitarán los distintos momentos que tiene la Feria de Tomelloso, como ‘el baile del vermú’ o ‘el baile del mojito’. La alcaldesa se ha mostrado «entusiasmada» por este evento y tanto ella como su equipo de Gobierno afirman estar «trabajando intensamente para lo que va a significar este día de Feria».

Diputación de Ciudad Real

Este evento, que estará dentro del marco de la Feria y Fiestas de Tomelloso 2022 entre el 24 y el 30 de agosto, es » uno de los mayores que se ha producido a lo largo de la historia en Tomelloso», según Jiménez. La alcaldesa ha calificado este hermanamiento como «especial» y ha presumido de este «gran desfile» ya que «desde el 27 de agosto de 1988 no se producía un desfile de este tipo en Tomelloso», volviéndose a realizar 34 años después.

TOMELLOSO DEVOLVERÁ LA VISITA A IBI

Por su parte, Tomelloso devolverá la visita institucional a Ibi entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, adonde llegará con sus tradiciones, gastronomía, arte y cultura. Por ello, Jiménez ha animado a todos los tomelloseros a que «reserven ese fin de semana» para devolver la visita a la ciudad alicantina. Los próximos meses se ampliarán más detalles de esta visita.

Tomelloso acogerá en Feria un desfile de 'Moros y Cristianos' de habitantes de Ibi en el acto oficial de hermanamiento
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí