El Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado la 29 Muestra Local de Teatro “José María Arcos”, que se desarrollará del 26 de marzo al 9 de abril, en el Teatro Municipal “Marcelo Grande”, con la participación de cinco grupos: Moral Teatro, Pan Pa’Hoy, Bakú, Carpe Diem y Platea. Desde mañana martes, 8 de marzo, se pueden adquirir, al precio de 20 euros, los abonos que este año. Como novedad, se han puesto a la venta e incluyen todas las representaciones.

La muestra lleva el nombre del tomellosero José María Arcos porque él propició su creación y porque representó la esencia del teatro local y aficionado en Tomelloso, al que siempre estuvo vinculado.

Programa

Moral Teatro abrirá la muestra el sábado 26 con “Milagro en Casa de los López”, una de las comedias más divertidas y surrealistas de Miguel Mihura, que cuenta la historia de un matrimonio acomodado que vive en una mansión desde hace diez años con la sola compañía de sus criados en un encierro voluntario y misterioso.

La siguiente cita será el domingo 27, con Pan Pa’Hoy, que pondrá en escena “100 kilos de vedette”, una obra propia con la que pretende acercar al público los temas musicales de la Revista Española de siempre y de ahora, además de sketchs humorísticos, con los que la diversión está asegurada.

El 2 de abril (sábado) Bakú Teatro llega a la Muestra Local con “No tenemos nada”, de Junio Nikos. Dos personajes, Pili y Oriol son dos almas que conviven y luchan entre sí en un hogar donde se cruzan a diario, dando a los días un sabor de alegría con regustos amargos.

Carpe Diem Teatro actuará el viernes 8 de abril. Para esta edición de la Muestra ha elegido “La Visita”, de Javier García-Mauriño. La obra cuenta la vida de Rosetta, una madre abnegada y muy trabajadora, empleada en la casa de una marquesa con pretensiones, un marido vago, un hijo drogadicto y una hija prostituta. Una mujer que jamás pudo ver su vida en colores a la que la vida quiso ofrecer un regalo con una visita inesperada que alejó el gris de su vida.

Cerrará la Muestra Platea Teatro, el sábado 9 de abril, con “La duda”, de John Patrick Shanley, ambientada en el año 1964 en Nueva York, en la iglesia de Sant Nicolás, en el Bronx, donde el Padre Flynn, un brillante y carismático sacerdote intenta desafiar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Luisa Beauvier lleva custodiando desde hace años con mano de hierro.

Todas las representaciones serán a las 20:00 h. y el precio de las entradas, que se podrán adquirir en los días previos de cada una de ellas en la Posada de los Portales, o a través de internet en el portal www.giglon.com, es de cinco euros para cada una de ellas. Los abonos para toda la Muestra, se pueden adquirir a partir de mañana martes, 8 de marzo, al pecio de 20 euros.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí