18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Sonia González: «Sánchez y Page han convertido todos los meses en una permanente cuesta de enero»

La diputada provincial ha solicitado "deflectar la tabla de IRPF en sus dos tramos (estatal y autonómico) y rebajar el impuesto de los hidrocarburos al mínimo que permite la Unión Europea"

Sonia González, diputada por el Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, ha comparecido en la sede del PP de Tomelloso junto al candidato local Javier Navarro para analizar la situación económica que viven tanto el país como la región. González ha tratado temas «que preocupan bastante a toda la región», por eso cree conveniente «abordar la preocupación por la difícil situación económica del próximo otoño», refiriéndose a los precios en los alimentos, la energía, los colegios o las hipotecas.

La diputada popular ha ofrecido datos diversos sobre la economía: «El indicador que mide la preocupación de los ciudadanos marca que, en un 70 %, su mayor preocupación es la situación económica. Estamos a la deriva económica por los datos de inflación con un IPC disparado. La inflación, en un 10,4 %, marca niveles récord de las últimas tres décadas, siendo la media europea de un 9,1 %».

González ha afirmado que Sánchez y Page «han convertido todos los meses en una permanente cuesta de enero», mostrando su preocupación porque el Gobierno hable de «tregua de inflacion», pues los españoles «pierden más de un 10 % de poder adquisitivo durante tres meses consecutivos». También ha achacado a ambos políticos socialistas el tener «el Gobierno más caro de la historia con 22 ministerios y 800 asesores», por lo que ve «incomprensible» mantener «una legión de asesores y estar batiendo récords de empobrecimiento».

Por ello, la diputada provincial ha solicitado, al igual que hace su partido, «deflectar la tabla de IRPF en sus dos tramos (estatal y autonómico) y rebajar el impuesto de los hidrocarburos al mínimo que permite la Unión Europea», y cree que esto «permitiría ahorrar hasta 35€ por depósito a cada ciudadano». Para González, «las medidas del Ejecutivo llegan tarde y no están dando resultados».

TOLEDO ACOGERÁ LA INTERPARLAMENTARIA DEL PP, ALGO QUE «NO ES CASUALIDAD»

Sonia González también ha reivincidado que Castilla-La Mancha necesita «un cambio real» y que «no es casualidad» que se celebre a mediados de septiembre en Toledo la próxima Unión Interparlamentaria Popular, donde se elegirán a los candidatos populares para las próximas elecciones: «Feijóo quiere cambiar esta realidad regional y apuesta por ganar Castilla-La Mancha», dijo González.

La diputada asegura que la Interparlamentaria que se celebrará en Toledo «va a marcar el principio del fin del socialismo en C-LM», pues Page ha colocado a la región «en el furgón de cola del progreso y el bienestar». González ha cerrado su intervención con una afirmación contundente: «Castilla-La Mancha no está para bromas porque somos una de las tres regiones donde más impuestos se pagan, la tercera con peores salarios y la que tiene mayor inflación de España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí