15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Sexto puesto de los hermanos Guerra, de Tomelloso, en la Aragón Bike Race Half

El fin de semana del 12 y 13 de marzo se disputaba en Calatayud la Aragón Bike Race 2022 – HALF (una competición por etapas (XCMS) de bicicleta de montaña, compuesta de 2 etapas, de la clase UCI S2.), en la cual han participado, en la categoría de parejas (categoría única de edades), los hermanos Francisco Javier y Luis Alfredo Guerra, miembros del equipo EKUON BRD RACING TEAM.

El clima ha sido el gran protagonista, las lluvias del viernes hacían modificar el recorrido de la primera etapa del sábado, reduciendo el kilometraje para evitar las zonas que estaban totalmente impracticables por el barro. Una primera etapa muy rápida en la cual la pareja de hermanos conseguía un 4º puesto en meta, entrando en el mismo tiempo de la 3º pareja y a tan solo 50 segundos de la segunda, lo cual hacia totalmente alcanzable la posibilidad de lograr el pódium en la segunda y última etapa.

En cuanto a la etapa del domingo, de nuevo las lluvias que se producían el sábado de madrugaba volvían a ser protagonistas, provocando el retraso de la salida y haciendo variar, aunque en menor medida, el recorrido inicial previsto. La salida se producía a las 11:00 de la mañana, siendo un recorrido de 46km con una parte inicial rápida y con poco desnivel, que pronto se tornaría en un terreno mucho más quebrado de largas subidas y bajadas por senderos realmente atractivos, aunque con un plus de peligrosidad añadido dada las condiciones de mojado.

El inicio de etapa para Francisco J. y Luis A. fue el esperado, metidos en el grupo selecto de las parejas favoritas, aunque todo lo programado se iría al traste en el km 20 tras sufrir Luis A. una avería provocada por el barro que les hacían perder varios minutos con respecto a la cabeza de carrera. Una vez subsanada la avería se inició la remontada, aunque ya fue imposible volver a unirse al grupo cabecero. Al finalizar la etapa, 6º clasificados siendo el mismo resultado en la clasificación general final.

Comentarios de los bikers: “Sabor agridulce, veníamos de haber conseguido un primer y segundo puesto el domingo anterior, pero en este tipo de pruebas siempre hay una gran participación con muy buen nivel al ser una vuelta categoría UCI, pero después de la primera etapa, y visto nuestro rendimiento, estábamos convencidos de que teníamos piernas para estar entre las tres mejores parejas de la carrera. Es una lástima el incidente que sufrimos en la segunda etapa, pero, en definitiva, las incidencias de carrera también forman parte de esto, algunas veces nos favorecen, y esta vez, ha sido todo lo contrario. Lo importante es que, desde el punto de vista físico, estamos a un nivel muy bueno, estamos luchando por el pódium en competiciones de ámbito nacional y no es fácil con toda la competencia que hay, ahora toca seguir trabajando y afinando la forma para los próximos objetivos. Tenemos que agradecer al equipo EKUON BRD RACING TEAM por todo el apoyo que nos está prestando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí