12.5 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

Sergio Parra, del Vespa Club Tomelloso: «hacemos un turismo sobre ruedas, diferente y sin prisas»

El Vespa Club Tomelloso disfruta de la combinación de su pasión por las vespas con otro tipo de actividades

Turismo sobre ruedas, sin prisas y de la mano de la gastronomía. Así es como disfrutan desde el Vespa Club Tomelloso de la combinación de su pasión por las vespas con otro tipo de actividades. Con rutas completadas a sus pies y con próximas en camino, el club da la bienvenida a una nueva etapa de la mano de su recientemente nombrado presidente, Sergio Parra.

enTomelloso: ¿Cómo empezasteis en el club y por qué decidiste presentarte como presidente?

Sergio Parra: Mi mujer y yo empezamos en torno al 2018-2019. Compramos una vespa y nos gustaba el ambiente, así que nos hicimos socios del club. Al final, somos personas a las que les gusta estar metidos en los ‘meollos’ y la Junta del club quería una renovación.

Preparamos una candidatura en la que estaba yo como presidente. Me acompañaban otras 7 personas más: Carlos de la Ossa, vicepresidente; Juani Perona, secretaria; Javier García Ocaña, tesorero; y Valentín Montejano, Pepe Grande, Raúl García y Esteban López como vocales. Al final presentamos la única candidatura y salimos adelante.

Bogas Bus

ET: ¿Cómo se presenta esta nueva etapa?

SP: Llevamos desde mediados de octubre en el cargo y estamos con muchas ganas y mucha ilusión, haciendo cosas que nos gustaría que se hicieran. Estamos muy presentes ahora en redes sociales, dando visibilidad al grupo, estamos activos en comunicación con otros club a nivel regional y nacional. Además, somos club adherido del Vespa Club España, ellos recomiendan nuestros eventos y nosotros acudimos a los suyos.

Estamos en plena época de renovación de socios, hasta el mes de febrero. Ahora mismo, somos 80 socios. Estamos metidos de cabeza en preparar la ruta de este año, las 7 rutas del vino.

ET: ¿Puedes contarnos un poco más sobre esta ruta?

Inma Delgado Fotografía New Born

SP: Se va a hacer el último sábado de mayo, día 28, como es costumbre. Empezaremos el viernes con la recepción de gente, ya que vendrán personas de todos lados.

El grueso de la ruta será el sábado. Saldremos desde Tomelloso (seguramente desde la plaza de España), y haremos un recorrido por nuestro entorno visitando la naturaleza, con su encanto, y cuando llegue el mediodía retornaremos de nuevo a Tomelloso. En el proceso, haremos una visita a la Virgen de las Viñas, y posteriormente habrá una comida en un salón de boda en Tomelloso, para después entregar los trofeos correspondientes.

Sergio Parra, del Vespa Club Tomelloso: "hacemos un turismo sobre ruedas, diferente y sin prisas"

ET: ¿Qué actividades soléis hacer de forma habitual en el club?

SP: Intentamos hacer una salida oficial del club al mes, ya sea una visita o una ruta a un sitio. Puede ser a las Lagunas de Ruidera, a algunas bodega del entorno, algo peculiar. Hace poco fueron al Mercado de las Mesas por su particularidad, y recientemente hemos hecho un almuerzo en la casa de campo de uno de los socios. Independientemente de eso, casi todos los domingos suele haber socios que salen con sus vespas, hacen quedadas y encuentros.

Advertisement

ET: Es una actividad en la que se fomenta el compañerismo, y parece que la gastronomía tiene un punto importante…

SP: Sí. Al final siempre intentamos acompañar nuestra pasión por las vespas con algo de gastronomía. Un almuerzo o comida de por medio suele haber.

ET: Además de la próxima ruta de vino en vespa, ¿qué otros planes tenéis o actividades a corto-medio plazo?

SP: Tenemos confirmada la asistencia de 5 vesperos de nuestro club al Viso de los Alcores (Sevilla) por su 10º aniversario. Fue la primera ruta que se canceló por el COVID. Posteriormente a esto, tenemos planeadas rutas por Asturias, Cuenca, Campo de Criptana, Castellón o la European Vespa Days (en Portugal), entre otras de las más importantes a nivel nacional.

ET: Es curioso, porque al final el vespero hace mucho turismo, pero de otra manera…

SP: Hacemos turismo sobre ruedas y sin prisas. Es diferente. Algunos tienen el tiempo de hacer el viaje entero en vespa, mientras que otros las suben al coche y las llevan encima. Unos 900 o 1.000 kilómetros se pueden hacer.

En el caso del evento en Tomelloso, por ejemplo, hay personas que vendrán 3-4 días antes y al final eso son sus vacaciones: hacen la ruta por aquí y conocen el entorno. De esta forma, no solo conoces el municipio y a su gente, sino también sus alrededores.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí