20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Se buscan vecinos de Tomelloso para participar en una encuesta que define la Identidad Manchega

La encuesta está destinada a cualquier persona que se haya criado, viva, haya vivido en o tenga relación de parentesco con cualquier población de la actual autonomía de «Castilla-La Mancha»

La Mancha Importa, una agrupación que busca cuidar la identidad manchega en todas sus comarcas, ha lanzado una encuesta que pretende preguntar a los vecinos de Castilla-La Mancha «¿cómo se definiría el Pueblo Manchego?”, “¿dónde empieza y dónde acaba?” o “¿es capaz la actual Castilla-La Mancha de atender con precisión las demandas de los manchegos?”, entre otras cuestiones.

Según explica la agrupación, es la primera vez que se le pregunta a los vecinos de Castilla-La Mancha sobre su identidad dentro de la región. “Nos mueve el amor por nuestra tierra y su increíble gente. Nos preocupa que le vaya bien social, económica, cultural y medioambientalmente”, han asegurado.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Partiendo de la idea de la identidad cultural como herramienta “amable y cooperativa, útil para escuchar con más precisión al pueblo”, se busca atender mejor las necesidades de la ciudadanía tras conocer los resultados.

Precisamente con este afán de conocer dónde empieza y acaba el Pueblo Manchego con datos reales y no con opiniones, la agrupación ha creado esta modesta encuesta preguntando sobre la Identidad Manchega y el concepto de «Castilla-La Mancha».

Bogas Bus
Se buscan vecinos de Tomelloso para participar en una encuesta que define la Identidad Manchega
Fuente: La Mancha Importa

La encuesta está destinada a cualquier persona que se haya criado, viva, haya vivido en o tenga relación de parentesco con cualquier población de la actual autonomía de «Castilla-La Mancha». De momento, han logrado la participación de 600 personas y de 148 municipios. Además, los municipios donde se ha registrado más participación son Albacete, Tomelloso, Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan.

Para acceder a la encuesta, haz clic aquí.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí