8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Santiago Apóstol de Tomelloso encara la recta final de la campaña de melón y sandía

Inmaculada Jiménez ha recorrido las instalaciones con el consejero de Agricultura y el presidente de la entidad

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha visitado esta mañana junto con el consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo; el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio; la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard, las instalaciones de la Cooperativa Santiago Apóstol, de la localidad, dedicada a la producción y comercialización de melón y sandía principalmente, además de otras frutas y hortalizas como el pimiento o el tomate.

Durante la visita que coincide con la recta final de la campaña de melón y sandía, Jiménez ha trasladado al presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, con el que han recorrido las instalaciones, su deseo de que la campaña concluya con los buenos resultados con los que está desarrollando “porque eso repercutirá en la economía de nuestros agricultores y por tanto de la ciudad”, puesto que “cuando al sector le va bien, a Tomelloso también le va bien”.

La alcaldesa ha puesto en valor el trabajo que se realiza en esta cooperativa de la localidad que es referente del sector agroalimentario en producción de melón y sandía. Un trabajo que esta mañana han tenido ocasión de comprobar sobre el terreno. “Hemos querido conocer por boca de los propios agricultores y del presidente de la cooperativa cómo está transcurriendo esta campaña de estos productos para los que está siendo un buen año”.

Inmaculada Jiménez ha deseado para terminar que el próximo año se repita la tendencia de esta campaña “porque esa será una buena noticia para Tomelloso y sus gentes”.

El presidente de la cooperativa ha corroborado que esta está siendo una buena campaña especialmente en el caso de la sandía, en cuanto a precios, porque el rendimiento ha sido menor , hasta un 50% del que es habitual, que se sitúa en torno a los 60.000 70.000 kilos por hectárea. A la baja producción se ha sumado también otra circunstancia que ha favorecido esta campaña: el verano caluroso que ha habido tanto en España como en el resto de lugares a los que se exporta, lo que ha incrementado la demanda tanto de melón como de sandía. Todo ello ha hecho que los precios de ambos productos hayan estado al alza el 70% de la campaña que, en el caso de la sandía está ya a punto de finalizar (se encuentra al 95%) en el del melón lo hará en las próximas semanas. Espera Serrano que los precios que han bajado un poco en las dos últimas lonjas “repunten un poco” a partir de la semana que viene.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí