10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Rocío Torres: toda una vida profesional dedicada a los libros en Tomelloso

La (hasta ahora) directora de la biblioteca municipal, ha compartido un desayuno con todos los medios de comunicación para celebrar su merecida jubilación

Ha sido la directora de la biblioteca municipal ‘Francisco García Pavón’ desde la década de 1980 (concretamente desde el 13 de septiembre de 1981). Su pasión por la cultura y los libros han dejado su poso en la biblioteca municipal, enfrentándose a varios proyectos durante estos años, como clubs de lectura, ediciones de libros y promoción de la lectura y literatura en general.

Torres ha querido compartir un desayuno con todas las personas que han trabajado en la prensa durante los últimos 40 años, incluido el decano de la prensa, José Luís Albiñana (“Pona”), y también ha tenido unas palabras para otros dos trabajadores de la prensa fallecidos, como fueron Pablo Ortiz Perona y Francisco Rosado. Ha querido así agradecer a todos los medios el apoyo que siempre ha tenido a todas las iniciativas culturales que han surgido desde la biblioteca municipal. “41 años al frente de la biblioteca dan para mucho: he tenido seis alcaldes y doce concejales de cultura, y he vivido toda la evolución de la cultura, desde la transición política, que incluye la aparición del vídeo, después el DVD, y luego el resto de la tecnología digital, incluidos los libros digitales. Una continua evolución y renovación en la que esta biblioteca siempre ha estado en primera línea”.

Rocío deja un legado muy importante, pero sobre todo, deja su pasión por la literatura, y la cultura en general. Todo lo acontecido a nivel cultural en Tomelloso durante las últimas cuatro décadas están en el «disco duro» de esta mujer amante de la cultura, que ha sido participe en mayor o menor medida de toda esa actividad.

A nivel personal, me siento orgulloso de haber podido disfrutar su amistad durante muchísimos años, y sobre todo le debo el darme la valentía de publicar un libro, ya que tantas veces me dijo que le gustaba como yo escribía, que terminé creyéndola.

En mi corta carrera como redactor en los medios de comunicación locales, siempre que he tenido alguna duda, o necesitado alguna información cultural, sabía que Rocío Torres me ayudaría con alguno de sus recuerdos, ya que su cabeza es un archivo cultural de la historia de Tomelloso, e imagino que seguiré molestándola cuando tenga alguna duda.

Desde enTomelloso.com queremos agradecer a Rocío Torres su dedicación a la cultura, y felicitarla por su merecida jubilación.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí