Este sábado 15 de octubre, en el Estadio Municipal Paco Galvez, se celebrarán las Carreras Infantiles ‘Soliss’, incluidas dentro de la programación de la 10K CorrEnTomelloso 2022. Las inscripciones, de un euro y que están batiendo récords, serán a beneficio de Fundación Kirira.

Estas carreras se llevan organizando desde 2017, que junto a 2018 se celebró el mismo domingo de la prueba de 10K a primera hora de la mañana. Es desde 2019 cuando, debido a su gran impacto, se organiza el sábado por la tarde. Esta será la segunda edición en la que las carreras infantiles se celebren dentro del Estadio Municipal Paco Gálvez.

El circuito de pruebas consta de 250 metros de longitud por el césped del Estadio Municipal, estando las distancias adaptadas a las distintas categorías de edades. Podrán participar los nacidos entre 2018 y 2007.

El atleta tomellosero Constan Jaén, responsable de la organización de estas carreras infantiles, está seguro de que este sábado se vivirá en Tomelloso «uno de los mayores eventos de deporte base a nivel regional»

DO La Mancha

Son ya varios años, desde 2019, los que estas pruebas infantiles están separadas de la prueba de 10K debido a la alta demanda «de las escuelas públicas de Tomelloso al apuntar a tantos niños y niñas». «Este año hemos sobrepasado los 1.500 niños con muchos clubes de la región: de Valdepeñas, de Socuéllamos, de Ciudad Real, etc», comenta el organizador, quien advierte que «ahora mismo quedan alrededor de 100 dorsales disponibles porque nos han pedido un límite».

El atleta y organizador, que agradece la colaboración que ofrecen tanto el Ayuntamiento de Tomelloso como el AC Manchathon, su club, destaca de estas carreras «que están muy bien organizadas, desde la llamada de los niños hasta su finalización». Además, que se celebre en el estadio permite «que los padres, desde la grada, no se pierdan ningún momento de las pruebas». La empresa Family Cash, una de las patrocinadoras del evento, donará una merienda para cada niño que participe en las carreras.

En cuanto a la organización de la prueba, Jaén confirma que el trabajo comenzará el sábado por la mañana: «Nos coordinamos en distintos grupos de trabajo. Está el grupo de montaje, que es el trabajo más físico. También está la carpa de inscripciones, donde si quedan dorsales libres se pueden inscribir a última hora los niños y niñas que deseen, y la cámara de llamadas, la cual tiene que estar muy bien organizada porque son niños pequeños. Ahí tenemos que estar avisándoles del año de edad de las carreras y de la hora de salida».

Esta edición de 2022 contará con la presencia de dos atletas de renombre: Paula Sevilla y Sonia Molina. Ambas, que han sido quintas del mundo en Oregón y cuartas de Europa en Munich esta temporada, estarán animando las carreras infantiles y se harán fotos con los participantes de la prueba.

Por último, Constan Jaén hace un llamamiento a todos los ciudadanos de Tomelloso a que acudan el sábado 15 por la tarde al Estadio Municipal Paco Gálvez «a disfrutar de estas pruebas».

Récord de inscripciones para las Carreras Infantiles Soliss de este sábado en el Estadio Municipal



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí