4.7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Raúl Zatón valora un ‘Degusta Tomelloso’ «que ha roto moldes» y al que han asistido «alrededor de 10.000 personas»

El concejal de Festejos ha agradecido a todas las empresas participantes su "unión" entre ellas para que todo "saliera bien", invitándolas a participar en la próxima edición y a que otras empresas de Tomelloso se unan "para hacer que nuestros productos agroalimentarios sigan estando en boca de todos"

Dos días después de la finalización del evento ‘Degusta Tomelloso’, Raúl Zatón, concejal de Festejos, ha pasado por sala de prensa del Ayuntamiento de Tomelloso hacer una valoración sobre la segunda edición de la muestra alimentaria que ocupó la Plaza de España entre el jueves 20 y el domingo 23 de octubre.

Para Zatón, la muestra alimentaria «ha roto moldes» y se han batido «todos los récords» con «alrededor de 10.000 personas» durante los tres días de celebración, por lo que desde el Ayuntamiento se muestran «muy orgullosos» de la gran aceptación y del numeroso público que ha acudido. «Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que esta segunda edición haya tenido este número de personas», ha comentado el concejal, quien también ha afirmado que aprenderán «de los errores que se hayan cometido» para «seguir mejorándola» y que todo el mundo «la tenga marcada en el calendario».

Bogas Bus

En cuanto al primer evento, la reunión B2B entre participantes de la muestra y distribuidores, que consistía en que los empresarios mostraban sus productos para presentar «lo bueno que tenemos en Tomelloso», Zatón ha confirmado que algunos empresarios de marcharon «muy contentos» y que los asistentes aseguraron que «era de las mejores B2B en las que habían estado».

Sobre los talleres infantiles, el concejal afirma que han sido «los grandes protagonistas: «Cualquier actividad donde haya niños es una apuesta segura. Los talleres de queso y galleta han sido todo un éxito y algunos de ellos ya tienen fechas reservadas para semanas posteriores». Es el caso de Ecológicos La Barja, quien ha abierto un segundo turno fuera de la muestra. También ha agradecido al Casino de Tomelloso la cesión del salón de los espejos.

También se ha referido a los ‘Show Cooking’ de Restaurante Orbe y de María Morales, los cuales elaboraron sus platos con productos exclusivos de la Muestra Alimentaria, lo que demuestra que «hacer cualquier elaboración con estos productos hace que sea un plato de alta cocina».

Además de analizar las distintas catas que se llevaron a cabo en la Posada de los Portales, algunas «con participantes de la Comunidad Valenciana, Murcia o Madrid», como la de vino, se ha referido al Concurso de migas, gachas y pisto como un «momento de unión de familiares» que antes se celebraba el día de Castilla-La Mancha pero que donde tiene cabida es «ahora» ya que esto es «degustar Tomelloso. En cuanto a las migas populares, estas hicieron que la muestra tuviera «un broche de oro» con hasta 2.050 raciones repartidas.

Por último, el concejal de Festejos ha agradecido a todas las empresas participantes su «unión» entre ellas para que todo «saliera bien», invitándolas a participar en la próxima edición y a que otras empresas de Tomelloso se unan «para hacer que nuestros productos agroalimentarios sigan estando en boca de todos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí