El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, califica de “oportunista” la actitud de la diputada `popular´, Rosa Romero, ante los recientes problemas de ocupación, recordándole que “más de 13.000 plazas de Guardia Civil y de Policía Nacional fueron recortadas durante los años de Gobierno del PP de Rajoy, con el silencio cómplice de la señora Romero”.

Según el mismo, cuando el Partido Popular gobierna “le pone una vela al diablo, recortando plazas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y no convocando procesos selectivos, y cuando está en la oposición ruega a Dios. Desde el PSOE le pedimos menos oportunismo, y mucha más seriedad, pues se lo merecen los ciudadanos de esta tierra”.

Explica que desde que el PSOE gobierna en España se ha mejorado notablemente la seguridad, tanto por el aumento de plantillas que se estima en alrededor de 10.000 plazas de Policía y Guardia Civil más, como en el aumento del salario hasta en un 24%.

Pero además, el parlamentario socialista considera “cínico y retorcido” que el PP aproveche unos episodios desagradables, y que lamentablemente se pueden dar en cualquier lugar, para arremeter contra el Gobierno de España, el Gobierno regional, y hasta el Ayuntamiento.

Lo cierto es que la Fiscalía General del Estado publicó la Instrucción nº 1/2020, de 15 de septiembre, sobre criterios de actuación para la solicitud de medidas cautelares en los delitos de allanamiento de morada y usurpación de bienes inmuebles, y también en Castilla-La Mancha bajo el Gobierno de Emiliano García-Page se aprobó el Proyecto de Ley de Medidas Integrales para la Protección del Patrimonio Inmobiliario, para la Seguridad Ciudadana y la Convivencia Vecinal y Contra la Ocupación Ilegal de Viviendas.

Han sido por tanto los Gobiernos socialistas los que han puesto sobre la mesa el asunto, atajando aspectos como el endurecimiento de las penas; la persecución de las mafias que están detrás; la protección a la ciudadanía; o la tramitación por juicio rápido de las ocupaciones.

Así de contundente se muestra el diputado nacional del PSOE, para quien la estrategia de los diputados `populares´ es la de “aprovecharse siempre de los problemas de los ciudadanos para intentar sacar partido”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí