17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Próximos cortes de tráfico con el comienzo de las obras de la carretera que une Pedro Muñoz y Tomelloso

Las obras comienzan el próximo martes y se calcula que durarán unos dos meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará el próximo martes 24 de mayo las obras de mejora en la carretera CM-3103 que une las localidades de Pedro Muñoz y Tomelloso en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 23+500 y 45+900.

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha explicado que para realizar las citadas obras, la carretera CM3103 quedará cortada a toda clase de vehículos, entre los puntos kilométricos 23+500 -correspondiente a glorieta intersección de CM-3103 con calle Bolivia en Pedro Muñoz- y 45+900 desde el enlace de CM-3103 con la CM-42, Autovía de los Viñedos, en Tomelloso- por un tiempo estimado de dos meses.

Advertisement

Sánchez ha lamentado los inconvenientes que este corte de carretera pueda ocasionar pero “necesario” para el desarrollo de las obras a realizar. Aún a pesar de ello “se facilitará, en la medida de lo posible, el acceso a propiedades e instalaciones existentes en el tramo cortado”, ha señalado el delegado provincial de Fomento.

El desvío alternativo del tráfico se realizara a través de las carreteras CM-3111 (Pedro Muñoz- Socuéllamos) y CM-3102 (Socuéllamos- Tomelloso).

Dos millones y medio de inversión

El delegado de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, ha recordado que la actuación llevada a cabo por el Gobierno de Castilla-La Mancha consiste en obras de mejora a lo largo de 26 kilómetros en la carretera CM-3103 entre Tomelloso y Pedro Muñoz, con una inversión de dos millones y medio de euros, mejorando las comunicaciones “en una zona densamente poblada y con una intensidad media diaria de vehículos superior a los 1.700, de los que un 12% son pesados ”.

Sánchez ha destacado que «esta actuación forma parte de la estrategia del Ejecutivo de García-Page, que plantea la recuperación para salir de la crisis provocada por el coronavirus, a través de la inversión pública y no en los recortes, como se hizo en la etapa del gobierno de Cospedal”.

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí