La Junta de Cofradías y Hermandades, de Tomelloso, presentó este domingo, en la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles el cartel y el programa de actos y recorridos procesionales de Semana Santa de Tomelloso 2022, que contempla algunas novedades. Un acto que incluyó el Pregón Musical, a cargo de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”.

El cartel de este año muestra una imagen de la Hermandad de Jesús Camino del Calvario, a la que le correspondía hacerlo el año pasado, en el que no se pudieron realizar actos ni procesiones de Semana Santa por la pandemia.

Entre las novedades del programa de este año, el presidente de la Junta de Cofradías, Jesús Perona, destacó que habrá una procesión de niños, el Domingo de Ramos, tras la bendición de estos en el Centro Parroquial. Esta nueva procesión discurrirá por la calle Independencia hasta la Plaza de España.

También como novedad cambia este año el recorrido de la procesión del “Camino del Calvario” del Viernes Santo por la mañana, cuyo itinerario será: Doña Crisanta, Carrera de San Jerónimo, General Espartero, San Roque, Plaza del Arcipreste, Veracruz, Socuéllamos y Plaza de España. Y debido a las obras que se están realizado en la calle Independencia, varía también el recorrido de la procesión de la “Muerte y Entierro de Cristo”, del Viernes Santo por la noche, que pasa por Doña Crisanta, Pintor Francisco Carretero, José María Serna, Pintor López Torres, Don Victor Peñasco, García Pavón, Ave María, Nueva y Plaza de España.

Además de estos cambios de recorrido, otra de las novedades, anunció el presidente de la Junta de Cofradías, será la puesta en escena de una obra de teatro el 13 de abril, Miércoles Santo en el Auditorio Municipal.

Perona apuntó también que, tal y como se hizo el año pasado ante la imposibilidad de celebrar las procesiones, estará expuestas en la parroquia de la Asunción, del 26 de marzo al 3 de abril, las imágenes titulares de esta iglesia.

Este año, el pregonero de la Semana Santa será Andrés Díaz Aliaga, gran conocedor de la Semana Santa de Tomelloso, ya que fue presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la Hermandad de Jesús de Medinaceli. El nombramiento de Hermano de Honor de este año lo recibirá Juan José Rodrigo González, que en su día fue Hermano Mayor de la Hermandad Jesús con la Cruz a Cuestas Camino del Calvario y vice presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Este reconocimiento se entregara el sábado 2 de Abril después del Pregón de Semana Santa.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí