10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Premios de hasta 500 euros en el II Concurso Local de Cruces de Mayo en Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso ha convocado el II Concurso Local de Cruces de Mayo, con motivo de la celebración de las Fiestas del Mayo 2022. Podrán participar personas, entidades, empresas o colectivos de la localidad. Habrá tres premios: 500, 300 y 200 euros, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes, 22 de abril.

Las Cruces que se presenten deberán estar totalmente terminadas el día 1 de mayo. El jurado calificador se personará para su valoración el 2 de mayo, en el lugar donde esté instalada cada una de ellas, en horario informado previamente a los participantes. Deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee durante el periodo de celebración, entre los días 2 y 15 de mayo, indicando para ello el horario de apertura y cierre para el público.

Las inscripciones para participar hay que presentarlas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, o a través de los medios previstos en la Ley, en solicitud normalizada (Anexo I). En la solicitud de inscripción los participantes aportarán además fotocopia del DNI/NIF, dirección completa y teléfono de contacto.

Las bases recogen también que se causarán las menores molestias posibles a los vecinos y se adoptarán cuantas medidas de seguridad y tranquilidad se prevean con carácter general. Hacen también referencia a los equipos de música especificando que, si los hubiera, deberán estar apagados a partir de las 00:00horas, con objeto de causar las menores molestias posibles a la vecindad.

Los solicitantes de autorización para instalar una Cruz de Mayo en la vía pública permitirán y facilitarán las inspecciones que se acuerden por la autoridad competente. Los autorizados responderán por los daños que se produzcan en vía pública por negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en las normas.

Las autorizaciones de instalación en vía pública se harán tras los necesarios informes municipales y con los condicionamientos que garanticen el tráfico por la zona, la limpieza y el respeto al vecindario. En caso de solicitar el uso de la vía pública, sólo se permitirán zonas de aparcamiento o plazas, nunca corte de calles. En el supuesto de que la zona de aparcamiento esté regulada por zona O.R.A., esta deberá llevar la autorización de la empresa adjudicataria del servicio.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí