El grupo de trabajo de la vicesecretaría de Sanidad y Bienestar Social del Partido Popular de Tomelloso, en una reunión mantenida este miércoles 7 de septiembre, acordó dirigir varias propuestas al grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha para que sean registradas y posteriormente debatidas en sesión Parlamentaria en las Cortes.

Entre esas propuestas se solicita la comparecencia urgente del consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, para dar cuenta de la situación del Nuevo Centro de Salud de Tomelloso. Concretamente, de las fechas de ejecución de las obras con la nueva empresa licitadora, fechas de finalización de obras, así como la de la equipación y apertura y puesta en funcionamiento del centro de salud.

Así aseguran desde la formación a través de nota de prensa, quienes han descrito el centro como «necesario para dar un servicio de calidad a los vecinos de Tomelloso y que anunció el Sr García Page en febrero del 2016, y se comprometió a continuar con las obras en agosto del año actual».

Otras de las propuestas dirigidas a las Cortes de Castilla-La Mancha es el compromiso por parte de García-Page en el próximo debate del Estado de la Región que se celebrará en el mes de octubre, de la finalización de obras y puesta en marcha del citado centro de salud, antes de mayo del 2023.

Desde la formación ha reclamado que ante la pasividad de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, y la ineptitud, falta de trabajo y de compromiso del diputado regional, Iván Rodrigo, el grupo Popular en las Cortes instará al gobierno regional a cumplir su compromiso con los ciudadanos de Tomelloso y comarca en materia de sanidad.

Tras esto, han añadido: «recordar, que el hospital de Tomelloso en vez de avanzar en asistencia, profesionales y en disminuir las listas de espera, se encuentra en continuo retroceso. Las instalaciones del laboratorio de análisis clínicos del hospital anunciada por el Sr García-Page el 7 de marzo aún está a la espera de hacerse realidad, así como la puesta en marcha del servicio de hemodiálisis antes de finalizar este 2022, así como la anunciada Unidad de Críticos por la Sra. Jiménez a principios del 2021».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí