19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Pilar Olmedo renuncia como concejala del PP de Tomelloso por motivos profesionales y personales

Se prevé que Cristóbal Moraga sea quien ocupe su puesto, al encontrarse en el n.º 8 de la lista del partido

La concejala del Partido Popular de Tomelloso, Pilar Olmedo, ha decidido renunciar a su puesto en el partido por motivos profesionales y personales. Un año después de tomar posesión en el cargo, y tras su colaboración con la formación desde el año 2019, ha decidido dar un paso a un lado para dedicarse de lleno a su trabajo como empresaria y a su familia.

“Cuando llegaba, dije que trabajaría con responsabilidad, y por eso dejo mi cargo, porque no puedo ejercerlo de la manera que se precisa y que se merecen los ciudadanos”, ha expresado, por lo que ahora da paso a quien sí puede asumir este puesto.

La falta de tiempo por su dedicación laboral y familiar ha impulsado esta renuncia, a lo que se suma la proximidad de las fechas electorales. Por su parte, Olmedo ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros concejales, de quienes ha aprendido mucho, y al portavoz de la formación, Javier Navarro, por respetar su decisión.

La renuncia tendrá efecto en el próximo pleno del mes de febrero y, si no se produce ningún imprevisto, se prevé que sea Cristóbal Moraga (n.º 8 en la lista) quien ocupe este cargo como concejal del PP. Cabe recordar que Moraga ya ejerció como concejal de la formación en la legislatura de 2015-2019.

“Ha sido una decisión meditada que le ha costado tomar”, ha expresado el portavoz Navarro, quien recuerda que Olmedo ha tenido una participación activa con el partido incluso antes de convertirse en concejala. A pesar de la ilusión de formar parte de los proyectos del PP, “tiene un compromiso con la realidad”, ha dicho Navarro, en referencia a su empresa y a sus familiares.

Desde el PP se han mostrado agradecidos con las aportaciones de Olmedo, presente desde la campaña electoral de 2019. “El grupo lo conforman personas que vengan a aportar y no a vivir del pueblo de Tomelloso”, ha expresado Navarro, por lo que las listas lo conforman ciudadanos que, además de querer formar parte de la política del municipio, también tengan sus propios trabajos fuera del ayuntamiento. De esta forma, buscan un aspecto en común: que su trabajo político “sea compartir los ideales y no el beneficio económico”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí