17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Pancartas para recibir al presidente Page en Tomelloso pidiendo una mejor sanidad

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha recibido al presidente regional con pancartas durante su visita a las obras de reforma de la estación de autobuses

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha recibido con pancartas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a las obras de reforma de la estación de autobuses. “Sabemos que somos molestos, pero vamos a seguir siéndolo porque no queremos que nuestras reivindicaciones queden en saco roto”, ha afirmado la portavoz, Eva Ruiz.

Desde la Plataforma denuncian que el centro de salud de Tomelloso está “a medias de empezar”, y aún siguen en el tintero asuntos como el Laboratorio o el servicio de hemodiálisis. En cuanto a este último, y según ha contado Ruiz, durante el pasado 7 de octubre mantuvieron una reunión con personal del SESCAM, y estos desconocían la promesa de implantar el servicio de hemodiálisis en el hospital de Tomelloso.

La portavoz ha relatado que su intención era pedirle al presidente regional que les acompañase a “hacerse una foto en la Unidad de Cuidados Críticos, pero la sorpresa ha sido que se han acercado diciéndonos que no podíamos estar aquí”. Como respuesta, los miembros han sacado las pancartas a la entrada y a la salida de García-Page de la estación de autobuses. “No hemos podido hablar con él, pero sí nos ha visto”, ha afirmado.

En cuanto al servicio de autobuses del municipio, Pilar Monreal, miembro de la Plataforma, ha pedido que la estación funcione correctamente, y ha reclamado que “no estamos bien comunicados prácticamente desde sus inicios”. Cabe recordar que existe una vinculación entre el servicio de transporte y el sanitario, puesto que algunos pacientes de Tomelloso deben acudir a otros centros hospitalarios, como el de Alcázar de San Juan, “y no tienen horarios de autobuses”.

Además, el hecho de usar las ambulancias con este fin termina suponiendo una clara desventaja para el servicio sanitario. Por ello, desde la Plataforma reclaman una mejor comunicación y una mejor sanidad, que “cada vez está más desgastada en la comarca”. Asimismo, invitan a los vecinos de Tomelloso a que se unan a las reivindicaciones “para que no seamos solo tres, sino muchos más, con una voz mucho más fuerte para hacernos ver”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí