En esta ocasión han sido hasta 6 las ciudades, donde habido representación de “manchathones”: Granada, Manzanares, Talavera, O Barco, Barcelona y Móstoles.

El A.C. Manchathon no para y para eso, ni más ni menos, es porque el compromiso e ilusión de sus atletas por disfrutar en cada competición que va surgiendo.

En la 10K de Manzanares (5ª Prueba del Circuito Carreras Ciudad Real 2022), han sido 6 los premios obtenidos: Francisco Chicote como 2º Master35 con 34:44, Fran Fernández como 2º Master45 con 35:04, Antonio García como 1º Master55 con 38:33, Mercedes Romero como 1ª Master35 y 2ª General Mujeres con 40:15, Ana García Mendoza como 2ª Master45 con 41:57 y Rosario González como 3ª Master55 con 45:41, que se quedan en un segundo plano, comparado con los dos Premios colectivos que la Organización de la 10K de Manzanares ha entregado: 2º equipo clasificado por participación y primer equipo clasificado por sus 6 primeras mujeres y sus 6 primeros hombres en llegar a Meta.

En la Media Maratón de Granada participó Antonio Cantero, en un recorrido muy duro pero espectacular. «Tras una subida de 2 kms hacia el Albayzin (km 13), nos adentramos en el Albayzin por calles adoquinadas, empedradas y no muy anchas en dirección al Mirador de S. Nicolás con la Alhambra al fondo. Luego toca bajar fuertes pendientes en algunos momentos para comenzar de nuevo una subida de 1 km hasta la Alhambra (km 16). De ahí a meta ya es bajar y llanear en un magnífico ambiente de sábado por la tarde con las calles repletas de público continuamente animando».

En la Maratón Barcelona 2022, José Miguel Ríos, se ha enfrentado a su 6º maratón. A las 6:00 de la mañana me levanto, desayuno y me voy caminando, llegando sobre las 7:15h a la salida. Ya dentro del cajón la adrenalina empieza a subir escuchando la música y palabras motivadoras que nos dedican. Y a las 8:00h una pareja de artistas desde lo alto del arco de salida interpretan una versión de «Barcelona» que nos da el pistoletazo de salida. Los primeros 10kms me sirven para calentar e intentar buscar mi ritmo. Llegado al km 10 me encuentro a mi familia que se han acercado a verme y me da mucho subidón.

Los siguientes 10 kms (del 10 al 20) son los que más disfruto. Me encuentro cómodo y llegando al km 13 pasamos por la Sagrada Familia, la gran obra de Gaudí que me da otro subidón. Por el km 15 nos encontramos con la vuelta de carrera que vienen por otro carril de la misma calle, donde vemos a la élite dándolo todo.

Del 20 al 30 sigo intentando mantener ritmo, pasando la media y pensando que ya vamos restando kms. Del km 30 al 40 son los más sufridos. Pasamos cerca de la Barceloneta viendo el mar, nos encaminamos por una calle desde donde vemos de nuevo la Sagrada Familia al fondo, pasamos debajo del Arco del Triunfo y vamos hacia Colón. Reconozco que las piernas ya van pesando y mi ritmo se hace más lento. Mi única preocupación es que no me pasen las liebres de 3:30, pues mi objetivo es llegar en ese tiempo.

Aunque son los kms más sufridos tb son los más disfrutados, donde se agolpa más gente animando. Y así ya sólo nos quedan los 2 últimos kms donde hay que darlo todo, agotar las últimas energías para llegar a la meta. Entramos de nuevo en Plaza Cataluña donde vuelvo a ver a mi familia, giro y me encamino al arco de meta, aprieto dientes y llegando a la meta oigo que me llaman mis amigos que me han acogido estos días en su casa, y finalmente cruzo la meta en 3:31. Objetivo casi cumplido y carrera muy disfrutada con MMP.

En el campeonato de España de 10K Ruta en O Barco (Órense) fue Queralt Criado, la que volvió a demostrar su continua progresión y su excelente estado de forma realizando unos espectaculares 36:14 en 10K a sus 19 años, contribuyendo a que su Equipo Federado (C.A. Albacete) se proclamasen subcampeones de España Femenino.

En la reunión de atletismo de Móstoles la Prueba de 800 mts, Constan Jaén, paró el crono en 1:58:24. Tiempazo nuevamente tras su 3:59 del 1500 del 9 Abril, ratificando que en todas las carreras que ha corrido de mediofondista hasta el día de hoy, ha ido mejorando en cada una de ellas.

Por último, en Talavera de la Reina se celebraba el Campeonato Regional de Pista SUB14 y donde Adrián Ropero Burillo, se proclamó Subcampeón Regional de 1000 metros con unos estratosféricos 2:58 para sus 12 años de edad.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí