18.6 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Nuevos éxitos del Francisco Javier Cerezo de Tomelloso en el V Trofeo Ferias y Fiestas de Bolaños

Las calles de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se llenaron de público para animar a los más pequeños del ciclismo de Castilla-La Mancha

Las calles de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se llenaron de público para animar a los más pequeños del ciclismo de Castilla-La Mancha, escolares de las categorías promesa hasta infantiles que quisieron sumarse a la V edición del Trofeo Ferias y Fiestas de la localidad organizado desde el vecino Club Ciclista Almagreño.

Miembros del CC Villarrobledo, del valdepeñero MP Racing Maquivi, el CC Illescas y la EC Ontur, la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, el CDE Fammsa Team, la PC El Cacho y el propio CC Almagreño, a los que se sumaron algunos corredores independientes, se enfrentaron al circuito urbano diseñado en el centro del pueblo, en un gran ambiente festivo y deportivo gracias a los vecinos aficionados al ciclismo que se volcaron un año más con los jóvenes corredores.

Entre lo más destacado, la lección final que dejaron sobre el cajón los cinco ganadores de la general de cada categoría y de los respectivos podios femeninos, además del podio de la prueba de yincana: Anteponiendo siempre el saludo a todos los “rivales”, sin excepción, antes de recibir el premio. El acto protocolario se completó con un emotivo homenaje a un componente de la escuela del CC Almagreño, Agustín Chaves, que sufrió una rotura de clavícula en la prueba de San Pedro. El ciclista recibió el aplauso y el ánimo de todos los compañeros de la competición escolar para una pronta recuperación y vuelta a los circuitos. “Muchas veces los niños nos dan lecciones a los mayores. Entre ellos hay mucha deportividad en todas las categorías, durante toda la temporada de competición. En ese sentido dan un ejemplo total de compañerismo. Es lo que hay que fomentar desde las escuelas de ciclismo.”

Respecto a los resultados, Mario Gómez (Villarrobledo) se imponía en la prueba de Yincana alevín, seguido en la clasificación por Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) y José Luis Tornero (Villarrobledo).

Bogas Bus

En las pruebas en línea, nueva victoria para Noel Rodrigo (Villarrobledo) en la carrera Promesa, liderando una general que completaron Roberto Rodríguez (Ontur), Alejandro García (MP Racing Maquivi), Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y David López (Ontur). El podio femenino, liderado por Castillejos, se completó con las hermanas Alicia y Emma Nieto, del equipo valdepeñero.

Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) hizo valer de nuevo su potencial imponiéndose en la carrera Principiante. Completaron el podio Pablo Lara (Villarrobledo), Guillermo Cambronero (CC Almagreño), y los ciclistas del CC Villarrobledo Adrián Sevilla y Magdalena Pulpón. Naia Díaz (Almagreño), sexta en meta, cerraba el podio femenino.

Pablo Sánchez del Ramo (EC Ontur) volvió a destacar en la prueba alevín por delante de Carlos Antonio Mesa (MP Racing Maquivi), José Luis Tornero (Villarrobledo), Iker Rodríguez (MP Racing Maquivi) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo). En el podio femenino, Naiara Rodrigo (Villarrobledo) y Celia García (Almagreño).

José Luis Díaz (Ontur) siguió sin soltar la victoria en Bolaños, encadenando su tercera victoria consecutiva. Completaron el podio de la general los ciclistas del CC Illescas Aitor Escribano y Lucas García, Pedro Lumbreras (Fammsa Team) y Samuel Pastor (PC el Cacho). En el podio femenino, victoria para Carolina Tormo (CC Illescas), que estuvo secundada por su compañera de filas Laura Lucas y por Gema Tornero (Villarrobledo), que volvía fuerte a la competición tras la caída que sufrió durante la carrera.

Advertisement

Entre los incidentes, lamentar otra caída más, en este caso de un componente principiante del equipo de Valdepeñas que sí tuvo que abandonar la competición.

Estuvieron presentes en la entrega de trofeos Julián Alberto Rubio, concejal de deportes, y Felipe López, teniente de alcalde, como representantes del Ayuntamiento de Bolaños, que un año más ha apoyado al ciclismo base regional actuando como anfitrión de este Trofeo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí