9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 80 personas reunidas en una jornada sobre agricultura inteligente de Itecam

La jornada, gratuita y presencial, se centró en la aplicación de tecnologías innovadoras en la agricultura en aras de incrementar el volumen de producción de los cultivos

En el marco de la programación de actuaciones de la Oficina Acelera Pyme Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha), ayer jueves, 5 de mayo, se celebró en las instalaciones de Barrax Rural Innovation Hub, la Jornada “Agricultura Inteligente: Cultivos con agrotecnología” con gran éxito de asistencia y participación. Para lograrlo se ha contado con la estrecha colaboración de Recamder (Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural).

La jornada, gratuita y presencial, se centró en la aplicación de tecnologías innovadoras en la agricultura en aras de incrementar el volumen de producción de los cultivos, así como la calidad de los productos resultantes, siendo, al mismo tiempo, respetuosas con el medio ambiente.

Las temáticas fueron abordadas por expertos en agricultura de precisión, que expusieron los últimos avances y proyectos desarrollados en la región sobre: Teledetección para el manejo agronómico; fertilización a dosis variable; sistemas de riego a dosis variable en goteo y en aspersión, así como las potencialidades de uso de los sensores de suelo y planta para el riego. Para tratar con detalle estas cuestiones, las ponencias corrieron a cargo de profesionales de empresas como Agrisat Iberia y Parcitank, así como de investigadores y profesores del Grupo de Investigación PAFyC (Precisión Agroforestal y Cartográfica) de la Universidad de Castilla-La Mancha y del CIDE-CSIC (Centro de Investigaciones sobre Desertificación).

Además, y con el objetivo de dar una visión a pie de campo sobre las innovaciones que aportan estas tecnologías en el día a día de las empresas agrarias, la jornada se completó con las charlas de Finca Casa Roig y Dehesa de Los Llanos.

Para finalizar la jornada, los asistentes pudieron asistir al showroom demostrador itinerante DIGILAB, donde comprobaron de primera mano las aplicaciones del digitalizado de piezas, la realidad virtual y la realidad aumentada a través de ejemplos prácticos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí