Hoy en Tomelloso concluía la feria taurina conmemorativa por el 50 Aniversario de su Plaza de Toros, con una corrida de rejones, donde se daban cita los Hermoso de Mendoza y el joven rejoneador castellanomanchego Juan Manuel Munera y la afición respondió quizás en mayor número que en el día de ayer, un público festivo que disfrutó del buen toreo a caballo de los tres jinetes.

Abría cartel el maestro Pablo Hermoso de Mendoza que tuvo que entendérselas con el lote menos colaborador de esta corrida cinqueña. Pablo demostró que sigue siendo el maestro que durante tantas temporadas nos ha deleitado con su toreo. En su primero montó a «Regaliz» de salida con el que puso tres rejones de castigo, «Talento» en banderillas y «Justiciero» para el último tercio. En su segundo también toreó con «Basajaun» e «Ilusión» en banderillas. Con un rejoneo serio, con pocas alaracas a los tendidos, toreó a caballo con mucha pureza, alternando caballos nuevos con equinos ya consagrados. Logró cortar una oreja a cada uno de sus toros.

Juan Manuel Munera es un rejoneador que ya lleva varias temporadas toreando bastante y confirmó alternativa en el 2019 en Las Ventas. Se ha ido curtiendo en festejos de plazas de segunda y tercera y a razón de lo que hemos visto esta tarde, podemos decir que su progresión ha sido fantástica. El joven rejoneador ha formado un verdadero alboroto en su primer toro, que brindó al maestro Pablo, un cinqueño con mucha clase al que se le premió con la vuelta al ruedo. Munera desde el inicio intentó ejecutar las suertes con mucha pureza y llegó mucho a los tendidos. Brilló especialmente con «Arrebato» y «Misterio». Cortó dos orejas a su primero y el fallo con el rejón de muerte dejó en una vuelta al ruedo su labor en el quinto.

Por su parte Guillermo Hermoso de Mendoza que debutaba en esta plaza, volvió a demostrar que es actualmente junto con Diego Ventura el rejoneador del momento. No es casual que haya salido por la Puerta Grande esta temporada de plazas como Madrid, Sevilla o Pamplona entre otras muchas y cuente sus actuaciones esta temporada por triunfos. Hoy en Tomelloso lo ha vuelto a hacer. Toda la actuación de Guillermo hoy ha sido de figura del rejoneo. Guillermo toreó con caballos consagrados como «Disparate», «Berlín» o «Índico» con caballos de menor bagaje como «Martincho» que demostraron estar a la altura. Destacar el par a dos manos por los adentros con «Corsario». Cortó dos orejas en su primero que pudieron ser otras dos del sexto si no hubiese errado con los aceros, pero Guillermo Hermoso de Mendoza, ha demostrado que juega en otra liga.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí