13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los Simpáticos ganan la primera liga de verano Post-Covid de baloncesto

A pesar de ir todo el partido por delante, la final no se decidió hasta los últimos minutos, siendo Don Niño un rival difícil

Este martes, 23 de agosto, se han disputado los dos encuentros de la fase final de la liga de baloncesto de verano. Primero se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, entre los equipos CB ZA y Pick & Roll Centro Tractor con los dos primeros cuartos muy igualados, y siempre con ligeras ventajas de CB ZA, pero con los “blancos” de Pick & Roll Centro Tractor siempre a remolque, no obstante durante el tercer cuarto los “violetas” de CB ZA dieron un tirón, y los blancos ya siempre fueron a remolque, aunque a falta de 4 minutos se acercaron en el marcador, pero nunca llegaron a ser una amenaza real. La ventaja que da el hecho de no parar el reloj en los tiros libres hizo que la remontada fuera imposible. Al finel el encuentro terminó 60-51 para los violetas.

Después de este partido se jugó la final entre los dos equipos favoritos Los Simpáticos (negros) y Don Niño (amarillo). El partido fue un calco del anterior, con los negros siempre por delante, aunque con ligeras ventajas. Fue un partido muy intenso en el que la veteranía de Los Simpáticos terminó decantando el marcador a su favor con un marcador final de 51-40, logrando así los “negros” su séptimo campeonato de una liga que desde su reinicio solo han perdido en 2019 en la final que perdieron ante AVEBAS.

Termina así una liga que se ha podido celebrar gracias a la iniciativa y el trabajo del organizador Daniel Bonillo López. En un Pabellón San José repleto de público, se echó de menos la presencia de algún representante del consistorio en la entrega de trofeos, en una jornada en la que también había una competición de fútbol.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí