12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Laura Gallego, campeona de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha

Laura Gallego finalizó tercera el Triatlón Hoces de Cuenca y eso le hizo ser primera en la clasificación general absoluta

La tomellosera Laura Gallego Huertas se proclamó el pasado sábado campeona de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha. La atleta del Club Triatlón Tomelloso finalizó tercera en el XXXIII Triatlón Hoces de Cuenca, lo que le hizo proclamarse campeona regional en la clasificación general absoluta.

Al ser distancia olímpica, las distancias eran de 1.500 metros de natación (en el río Huécar), 41 kilómetros en bicicleta con subidas a Valdecabras, San Isidro y el Castillo, bajando por las Hoces, y para terminar 10 kilómetros de carrera. Gallego completó este recorrido en 2 horas 32 minutos 13 segundos, siendo 25’40» en natación, 1h 20′ en bicicleta y 42’41» en la carrera.

La ya campeona regional se mostró «muy contenta» por bajar en 3 minutos su mejor marca personal obtenida el pasado año, reconociendo que durante la carrera iba «muy concentrada en la carrera» y no supo ni que acabó en tercera posición al llegar a meta.

Otros integrantes del Club Triatlón Tomelloso también obtuvieron campeonatos regionales en este triatlón celebrado en Cuenca. José Ramón Abad, entrenador de Laura Gallego, fue tercero de Castilla-La Mancha en la categoría de veteranos-2 y José María Gorro fue subcampeón de Castilla-La Mancha en veteranos-3. El también tomellosero, José Ángel Benito, del Triatlético Tomelloso quedo subcampeón en categoría veteranos-2.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí