22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Las obras del gimnasio del Colegio ‘Maternidad’ arrancarán en julio

El proyecto, que ha tenido un coste de 530.000 euros, dará comienzo la primera quincena de julio

El Colegio ‘Maternidad’ por fin tendrá su deseado gimnasio. Así lo han anunciado esta mañana en el centro tanto la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, como la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo. Ambas han acudido al CEIP ‘Maternidad’, donde les ha recibido el equipo directivo, para comunicar que las obras del gimnasio darán comienzo la primera quincena de julio y que el proyecto ha tenido un coste de 530.000 euros.

Inmaculada Jiménez ha querido «poner en valor la inversión ejecutiva» que se ha realizado para mejorar la calidad de vida de los centros educativos, además de agradecer a Miguel Ángel, director del ‘Maternidad’, el recibimiento en el centro y su insistencia por la construcción de un gimnasio que era «muy necesario».

«Es una buena noticia para la comunidad educativa del colegio Maternidad por lo que significa este proyecto, por lo demandado que ha sido en los últimos años. Un proyecto que nace con la legislatura 2007/08, que se paraliza y que se vuelve a retomar con la entrada del gobierno de García-Page en Castilla-La Mancha», comentaba Inmaculada, recordando además que los alumnos de este colegio no tienen ningún espacio cubierto para hacer Educación Física los días de lluvia.

Por su parte, Carmen María Olmedo también ha mostrado su felicidad por este paso adelante del proyecto, una infraestructura «querida y deseada» tanto por el colegio como por la alcaldesa. «No ha salido una licitación al uso porque suponía un retraso de otros tres meses si se volvía a licitar, por lo que se decidió, dada la prioridad, hacerlo a través de una encomienda a una empresa pública», informaba Olmedo sobre cómo se han llevado a cabo los trámites del proyecto. Según ha informado la delegada de la Junta, el importe total ha sido de 530.000 euros, lo que ha provocado «un esfuerzo adicional» ya que estaba presupuestado inicialmente en 370.000 euros antes del encarecimiento de precios.

Además de este colegio, otros centros del municipio como el CEIP ‘San Isidro, el CEIP ‘San José de Calasanz’ o la Escuela de Idiomas también se están viendo beneficiados de esta inversión de tres millones de euros que se viene llevando a cabo desde el año 2019.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí