12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La revista «Emprendedores» incluye a «La Valiosa» en su lista de negocios que fomentan la diversidad

Un proyecto que surgió de la colaboración entre AFAS Tomelloso y Panaderos Artesanos J. Sánchez

Hace casi un año que «La Valiosa» abría sus puertas oficialmente en el municipio de Tomelloso. Desde mediados de octubre, un grupo de usuarios de AFAS Tomelloso han sido los encargados de atender un servicio de cafetería y panadería, tras una colaboración entre AFAS y Panaderos Artesanos J. Sánchez.

La formación, el empleo y la inclusión se unen en este proyecto, además del fomento de la autonomía de los usuarios que participan. «La Valiosa nace del sueño de un grupo de personas de cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual», explican en su propia página web.

Precisamente para reconocer la labor de este proyecto, la revista «Emprendedores» ha incluido a «La Valiosa» en un listado de 10 ideas de negocio inspiradas en la diversidad. «Con muchas ganas de cambiar las cosas y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, venden pan y dulces en su food track«, relata el artículo, y todo ello con el foco puesto en una sociedad más inclusiva y plural.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, el equipo se encarga de realizar todas las labores de preparación de bocadillos, decoración y limpieza del lugar. A pesar de encontrarse fija en el municipio de Tomelloso, en ocasiones sí que se han trasladado a eventos para difundir más aún el mensaje de esta iniciativa, además de llevar hasta otros lugares cercanos un buen desayuno o comida.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí