23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Plaza de España se inunda de tradición tomellosera con el mercado tradicional

Motoretas, escobas, jarros y dulces tradicionales nos transportan directamente a un Tomelloso más clásico

Esta mañana la Plaza de España volvía a épocas pasadas donde lo normal en las calles era ver motoretas y a vecinos llevando enormes jarros de agua, a ancianas limpiando el portal de sus casas con las tradicionales escobas y a niños devorando dulces y chucherías. Esto es lo hemos podido ver de nuevo gracias al mercado tradicional, que se lleva a cabo en la ciudad de Tomelloso cada año durante las Ferias y Fiestas.

En esta ocasión, ha sido la primera vez que hemos visto el mercado tradicional celebrarse en la renovada Plaza de España, que ha permitido que aumente considerablemente el número de puestos a los que pueden acceder los tomelloseros. Además, hemos podido hablar con algunos de los mercaderes y nos han comentado que: “echaban de menos volver a vivir estos ambientes” y que “esperamos poder hacer una buena venta con estos productos tradicionales de La Mancha”.

Al mercado también acudió la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a su equipo de gobierno para poder ver de primera mano el ambiente que se respiraba esta mañana en la Plaza de España. Un ambiente que como bien nos dice Inmaculada “nos transporta al tiempo de nuestros abuelos con esas motoretas que se exhiben hoy aquí.”

Por lo que si os apetece comeros algún dulce o tan solo dar un paseo, os recomendamos que os paséis el día de hoy por la Plaza de España y os contagiéis un poco de la tradición tomellosera.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí