Este Jueves, 17 de febrero de 2022, la Plataforma Pro Servicios de La Comarca de Tomelloso ha mantenido una reunión con el gerente del Hospital General de Tomelloso, César Moreno Chocano, tras poco más de un mes en que mantuvieron la primera toma de contacto con el fin de estar informados de los avances en la consecución de los servicios y dotación de los medios técnicos y humanos necesarios para un buen funcionamiento de nuestro hospital.

El gerente del Hospital les ha comentado, según informan en nota de prensa, que «se está trabajando en la consecución de una unidad de hemodiálisis para pacientes crónicos, para lo que deberán hacer las reformas oportunas para que esas instalaciones, que necesitan equipamiento muy riguroso, puedan ser una realidad pronto».

También ha informado que «se ha conseguido tener la plantilla de anestesistas con un cupo en horas de trabajo del 100%, y de hecho, en médicos con la incorporación de dos personas en la plantilla».

«Se está trabajando para conseguir un segundo pediatra en plantilla. Se espera la incorporación de un experto en dolor para reducir la lista de espera en la Unidad del Dolor».

Ha informado que sobre la próxima recepción de una nueva maquinaria para resonancia, de última generación, «que vendrá muy bien para todas las que se hacen en el Hospital de Tomelloso».

De igual forma dicen «se está trabajando para contar con un sanitario que lleve el control de las reclamaciones en las citaciones».

Inma Delgado Fotografía New Born

Sobre el laboratorio, «las analíticas se harán para las muestras de los Centros de Salud pero la microbiología tendrá que seguir esperando a falta de contar con un especialista».

Con respecto al transporte sanitario, cuando hay retrasos en la recogida de pacientes para traslados y la ambulancia tarda más de 3 horas, ha pedido que «se reclame con todos los datos (matrícula, nombre y apellidos del conductor y destino). La empresa de ambulancias es externa y debe cumplir un contrato establecido. Las reclamaciones ayudan a mejorar y a evitar la demasía de retrasos».

Vinícola de Tomelloso

En cuanto al otorrino, dicen que la solución es más complicada debido a la falta de especialistas, aunque dicen que se están estudiando varias opciones. «De momento se va a iniciar la atención a pacientes con un servicio externalizado, a falta de poder conseguir especialista con plaza».

Desde la plataforma, se le ha informado de los retrasos en las citaciones de analíticas en los centros de salud y ha tomado nota para poder solucionarlo. «A ver si en un tiempo corto se pudiese conseguir y también la reducción de las listas de espera para casi todo, por el tema del Covid. Esperemos que poco a poco se puedan ir mejorando éstas por el aumento de especialistas».

Los miembros de la plataforma le han trasladado las reclamaciones que nos han llegado los usuarios y se ha tomado nota para estudiar los casos planteados.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí