11.4 C
Tomelloso
jueves, 4 abril

La Peña Harúspices de Tomelloso estará en el Desfile Regional del Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Cerca de 1.000 personas desfilarán en este evento cultural este domingo

Cerca de un millar de desfilantes se darán cita este domingo 27 de febrero en el 31º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde se han inscrito 10 grupos participantes de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. El Desfile se retransmitirá en streaming vía online desde las 11.30 horas haciendo clic aquí.

Este domingo desfilarán en la categoría de comparsas con carrozas: Asociación Cultural (AC) Peña Harúspices de Tomelloso, con su espectáculo “Estampida”; AC Iomar Pardo Tabera de Fernancaballero, con “Aladín”. La Peña Los Tunantes de Piedrabuena, con “Desde la movida madrileña a la Ruta del Bakalao”, y AC Los Perchas de Mota del Cuervo (Cuenca), con “Cuentos Macabros y otros horrores”.

En la categoría de Comparsas sin carrozas participarán:Asociación Juvenil de danza María Mota con “El Mito de Orfeo” y AC juvenil Huries, con “Asteria y la magia de las Perseidas”, ambas de Quintanar de la Orden (Toledo); Asociación Amigos del Carnaval de Madridejos, con “Las Gemas del Infinito”, y AC La Unión de Porzuna, con “La leyenda de Wuzetian: la lucha continúa”.

En comparsas locales, que no entran en concurso pero sí desfilan: Peña Río Cigüela con su espectáculo “La gran dios azteca Mexicana”, y Duendes Encanta2, con “Héroes y Villanos”, siendo cerca de 100 personas de Villarrubia de los Ojos quienes participan.

Bogas Bus

Miguel Angel Famoso, alcalde de Villarrubia de los Ojos, invita “a la población villarrubiera y vecinos de la comarca a que salgan a la calle y animen a las cientos de personas que vendrán a la localidad, no olviden las mascarillas en las aglomeraciones y demuestren la alegría del carnaval, después de que el año pasado no se pudiera vivir esta fiesta”.

El trigésimo primer Desfile Regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos arrancará a las 11.30 horas, desde el Parque del Cordón, y transcurrirá por el itinerario de costumbre (Cervantes, Avda. del Carmen, Gran Vía, Avda. Cristo Rey, Iglesia y concluirá ante el Ayuntamiento).

Inma Delgado Fotografía New Born

El certamen volverá a reconocer la calidad de las propuestas de distintos puntos de la región con importantes premios. En la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente. En lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros.

Al margen de estos siete premios principales, todos los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros. Las Comparsas y Asociaciones Locales reciben subvención siempre y cuando estén formadas por un mínimo de 30 personas.

El jurado estará formado por personas de reconocida solvencia artística y carnavalesca que estarán distribuidas por todo el recorrido para calificar toda la actuación y en el Ayuntamiento. Se valorará de manera especial la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía y el vestuario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí