Esta mañana la Iglesia de la Asunción se ha visto repleta de fieles y seguidores a la Virgen de las Viñas en un día dedicado a nuestra patrona. La función religiosa daba inicio con la llegada de todos los sacerdotes liderados por Eustaquio Camacho Aldavero, titular de la Parroquia Santo Tomás de Villanueva y encargado de presidir el día de hoy esta misa tan importante.

Una vez los fieles, sacerdotes y miembros de la coral del conservatorio de Tomelloso tomaban asiento, comenzaba la misa con unas palabras por parte del presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, donde destacaba la importancia que tiene celebrar hoy este día de nuestra patrona tras haber sufrido en los últimos años “incontables pérdidas” por culpa de la pandemia que continuamos viviendo.

Tras los comentarios de Ramírez, arrancaba la Coral con unas canciones que dejaban atónitos a todos los presentes, con unas voces angelicales y unos instrumentos perfectamente afinados que te hacían sentir un gran fervor con cada una de las notas tocadas.

Entre pieza y pieza, miembros pertenecientes a la Hermandad Virgen de las Viñas han realizado las lecturas. Posteriormente a esto, Eustaquio Camacho enfatizó elementos claves del cristianismo como la fe, la solidaridad y la importancia de apoyarnos entre todos en tiempos tan difíciles como estos.

Una vez finalizada la misa, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha puesto en valor el esfuerzo que ha llevado a cabo la coral del conservatorio para hacer de esta misa un evento más especial si cabe. Además, ha recalcado que esto es solo el principio de un día donde podremos ver a nuestra patrona la Virgen de las Viñas en todo su esplendor en la solemne procesión que dará inicio esta noche a las 21:00 horas y recorrerá las calles de Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí