10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La exposición de Javier Carrión ‘Nuestra gente’ da inicio a la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad

Carrión ha mostrado su agradecimiento a todos los que han participado en este proyecto y les ha dado la enhorabuena por hacerlo una vez más en un tiempo récord

Con una exposición de fotografías artística inclusiva, realizada por Javier Carrión e instalada en la plaza de España, arrancaba la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad que organiza el centro municipal de Servicios Sociales. El tiempo obligó a llevar la inauguración al interior del Ayuntamiento para celebrar un acto que ni mucho menos resultó deslucido al ponerse de manifiesto el sentido de esta campaña y la propia exposición.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, fue la encargada de inaugurar la muestra acompañada por el autor de las fotografías y por Bernabé Blanco en representación de los colectivos y asociaciones de personas con discapacidad. Numeroso público asistió a esta presentación que finalizó con un bonito vídeo realizado por Ioana Coman a modo de “making off” de lo que han sido las sesiones de trabajo que han desembocado en esta exposición.

La alcaldesa comenzó dando las gracias a todos los que han hecho posible que esta exposición vea la luz dando lugar a “un maravilloso e intenso trabajo, cargado de emoción para llegar a la gente que es lo que se quiere transmitir, trabajar por la verdadera inclusión y llegar a la sociedad”.

Teniendo en cuenta que la fotografía es un buen instrumento para concienciar, dar visibilidad y sensibilizar sobre el mundo de la discapacidad, Jiménez cree que “Carrión es la persona ideal para llevar a cabo este trabajo por la emoción que transmite, por su profesionalidad y por tener claro lo que quiere”.

Para Jiménez el título de la exposición lo dice todo, “Nuestra Gente, nuestro orgullo de pertenecer a Tomelloso que es lo que se ha querido transmitir haciendo protagonistas a nuestros viñadores, premiados, gente conocida y tantas asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo”. La alcaldesa agradeció a todos los que han colaborado en hacer realidad en un tiempo récord esta exposición y recordó la importancia de “tener en nuestras agendas todos los días del año este trabajo para hacer avanzar en una sociedad mejor”.

Berna Blanco ha agradecido la labor de todas las asociaciones que trabajan por la discapacidad y el amplio programa de actividades previsto a través de esta campaña. Para Blanco, “es digno de elogio que una ciudad como Tomelloso seamos constantes en este tipo de programas diseñados para avanzar en la integración de personas con discapacidad, una riqueza de la que no somos conscientes”.

Javier Carrión también ha mostrado su agradecimiento a todos los que han participado en este proyecto y les ha dado la enhorabuena por hacerlo una vez más en un tiempo récord. La exposición reconoció que le ha supuesto todo un reto profesional teniendo en cuenta además el listón tan alto que dejó el año pasado Inmaculada Chacón. La clave ha estado, reconoció, “en el cariño y el respeto que nos han transmitido los protagonistas en las sesiones lo que generó en una buena comunicación”. El artista aprovechó para recordar sus orígenes tomelloseros y lo especialmente ilusionante que le supone exponer en la plaza de su ciudad junto al estudio de su abuelo donde todo empezó…

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí