10.3 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

La exposición «50 años cambiando la historia del cáncer» de la AECC llega a la Plaza de España de Tomelloso

La muestra se podrá contemplar durante las dos próximas semanas

Este lunes se ha inaugurado en la Plaza de España la exposición de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer “50 años cambiando la historia del cáncer”. Cinco cubos expositivos de gran tamaño, con paneles divulgativos sobre el importante trabajo desarrollado por la Fundación en este cuarto de siglo, forman parte de esta muestra que se podrá contemplar durante las dos próximas semanas.

Se trata de una exposición que permite visualizar el gran trabajo que la Fundación de la Asociación Española contra el Cáncer ha venido desarrollando en estos cincuenta años desde su creación. Cabe recordar que hace poco la AECC organizaba una carrera solidaria, y la siguiente propuesta es una actividad dirigida a escolares de 5º de Primaria de nueve centros educativos de la localidad (alrededor de 270 alumnos).

Esta se desarrollará el jueves de esta semana el Centro Municipal de Juventud, y en la que diez voluntarios de la Asociación y cuatro profesionales les mostrarán diferentes procesos de investigación aplicados a cosas cotidianas que están a su alcance sin necesidad de ir a un gran laboratorio.

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha expresado que “un país que investiga es un país que avanza y todos debemos aportar nuestros recursos y nuestro granito de arena para a remar en la misma dirección que es lo que se debe hacer”. Y es que la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer, ha dicho por su parte el Marciano Sánchez, ha cumplido 50 años “buscando la equidad sobre todo en investigación, pero también en prevención”.

El acto también ha contado con la presencia de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Tomelloso, Amalina Martín Negrillo, y otros miembros de la corporación municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí