Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso ve con buenos ojos los avances en la ampliación del laboratorio del Hospital

Aunque celebran esta noticia, afirman que aún queda mucho que conseguir para que el Hospital de Tomelloso funcione a pleno rendimiento

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han querido expresar su satisfacción por la publicación del anuncio de licitación para la ampliación del Laboratorio del Hospital de Tomelloso.

Desde la Coordinadora han recordado que tras su apertura en el 2007, el Hospital cuenta con un laboratorio en el que se realizan analíticas urgentes y las solicitadas por los especialistas del hospital. En principio, con la ampliación se realizarán las analíticas de los diferentes Centros de Salud de la Comarca y se aumentará la cartera de pruebas.

Cabe mencionar que el Hospital de Tomelloso es el único hospital de Castilla-La Mancha en el que no se analizan las muestras extraídas en los Centros de Salud dependientes.

«Aunque somos conscientes de que este anuncio solo es el primer paso y que aún quedan meses hasta que se resuelva todo el proceso, esperamos que sea lo más rápido posible», han expresado.

Asimismo, han puesto en relieve que esta es una de sus reivindicaciones históricas, pero aún queda mucho que conseguir para que el Hospital de Tomelloso funcione a pleno rendimiento. «Seguiremos luchando para recuperar el Servicio de Microbiología, que se complete la plantilla de facultativos y la incorporación de nuevas especialidades a la Cartera de Servicios como Oncología, que haya radiólogo de guardia las 24 horas, la puesta en marcha de la UCC y la reducción de las listas de espera», han añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí