18.1 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara recibirá esta tarde la Medalla de Oro de Tomelloso

Virgen de las Viñas, en sus más de cincuenta años de historia, ha combinado magistralmente la elaboración y producción tradicional con las innovaciones técnicas más punteras

El teatro municipal “Marcelo Grande” será el marco para hacer entrega a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara de la Medalla de Oro de la ciudad de Tomelloso cumpliendo así el acuerdo de Pleno aprobado el pasado 29 de diciembre. Será un acto institucional que contará con la presencia del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page; la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; el presidente de le entidad, Rafael Torres; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, entre otras autoridades.

Fue una iniciativa de la alcaldesa de la ciudad aprobada por unanimidad que tras su paso por la comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo, se sometió a votación por “los méritos suficientemente constatados por su consideración como gran potencia en la región en el ámbito económico y cultural”, según recogía la propuesta.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se fundó el 19 de noviembre de 1961 por 15 socios que pretendían defender sus legítimos intereses como productores. Virgen de las Viñas, en sus más de cincuenta años de historia, ha combinado magistralmente la elaboración y producción tradicional con las innovaciones técnicas más punteras, posicionándose a la vanguardia del sector vitivinícola. Desde el año 2000 y con sus alrededor de 3.000 socios, una extraordinaria transformación tecnológica ha posibilitado incrementar notablemente la calidad y el rendimiento de las instalaciones, cumpliendo satisfactoriamente con las exigencias de los mercados. A partir de esta fecha, ha tenido un crecimiento constante y exponencial, tanto en volumen de producción como en volumen de socios hasta convertirse hoy día en una de las bodegas más grandes del mundo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí