9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La AECT, a favor de la manifestación del 20 de marzo en defensa del sector agroalimentario y del entorno rural

Las principales reivindicaciones que plantean los manifestantes son, entre otras, la brecha existente entre los costes que tienen que asumir agricultores y ganaderos y los precios de venta de los distintos productos

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso quiere mostrar su apoyo a las movilizaciones que tendrán lugar el próximo día 20 de marzo en Madrid. La manifestación ha sido organizada por las diferentes organizaciones agrarias, como Asaja, Coag o UPA, la Real Federación Española de Caza y la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto.

Las principales reivindicaciones que plantean los manifestantes son, entre otras, la brecha existente entre los costes que tienen que asumir agricultores y ganaderos y los precios de venta de los distintos productos, que hacen inasumible el trabajo que conlleva la producción de estos. Del mismo modo, exigen responsabilidad a los distintos intermediarios que permita aumentar la rentabilidad de todos los agentes que intervienen en el proceso productivo de nuestro sector agroalimentario.

El presidente de la AECT, David Gallego, ha manifestado su apoyo a los diferentes sectores y agentes convocantes, y esta manifestación en particular “es una reivindicación justa, y más necesaria que nunca. No podemos permitir que los costes de nuestros agricultores y ganaderos superen año tras año los ingresos, porque poco a poco estamos estrangulando a un sector que es de vital importancia en nuestro país, y más aún si cabe en comunidades como Castilla La-Mancha”.

Además, ha querido enfatizar lo que significa el sector para la España rural “sabemos el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía de nuestro país, pero no debemos perder de vista, que este se multiplica cuando hablamos de ciertas comunidades autónomas, o provincias en particular. En estas, la agricultura es de vital importancia no sólo a nivel económico, sino que también representa la única fuente de ingresos de muchas familias, de las que todos sus miembros trabajan para la agricultura o la ganadería. Puesto esto en valor, debemos esforzarnos por reducir la brecha existente entre costes y precios de venta, y que hacen peligrar la viabilidad de las explotaciones y de todos los puestos de trabajo que acarrean”.

Bogas Bus

Gallego ha seguido manifestando que “la mal llamada España vaciada debe jugar un papel fundamental tanto económico como social en nuestro sector agroalimentario, pues es ahí donde se concentra gran parte del sector agrario y ganadero. Debemos otorgar al mundo rural la importancia que merece, es nuestra responsabilidad y debe ser el fin principal de las administraciones, tanto a nivel nacional, como regional, provincial y local, pues el campo es vital para una economía de la que dependemos todos”.

Por último, David Gallego ha animado a todos a apoyar la manifestación, cada uno desde su sector, y quien pueda acudiendo físicamente a Madrid el próximo día 20. “El campo y la ganadería deben tener una voz unánime y esta debe escucharse alto y claro el próximo día 20 en Madrid”, ha concluido. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí